Chavez en la web

martes, mayo 10, 2011

CHÁVEZ SUSPENDE VIAJE A BRASIL, ECUADOR Y CUBA POR LESIÓN EN UNA RODILLA


Caracas, 09 May. AVN .- Debido a un derrame de líquido en la rodilla izquierda, lo que amerita que permanezca en reposo absoluto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este lunes que suspendió los viajes previstos a Brasil, Ecuador y Cuba.

“Ayer (domingo) andaba con un dolor un poco fuerte en Baruta, entregando las viviendas. Anoche descansé preparando el viaje (Brasil). Esta mañana salí a caminar, me puse a trotar antes de abordar el avión, que estaba dispuesto a salir a las 11:00 a.m, y me di un golpe en la rodilla y hay un derrame de líquido", indicó el Jefe de Estado en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que, producto de esta situación, presenta "una inflamación y dolor. Estoy aquí con los médicos y me han dado un reposo absoluto por varios días. Todavía no sabemos cuantos”.

Chávez explicó que la lesión es de vieja data y se remonta a los años en los que era paracaidista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como por prácticas de beisbol, entre otras actividades.

“Yo tengo una lesión vieja en una rodilla, producto de los años mozos, de paracaidismo, beisbol y la vida de uno en el Ejército. Tengo una vieja lesión en la rodilla que nunca llegó a mayores, pero en los últimos meses vengo sintiendo molestias, dolor en la rodilla, que subía hacia el muslo izquierdo”, detalló.

El Mandatario Nacional adelantó que no se descarta una intervención quirúrgica para solventar el problema de salud.

“Es mi responsabilidad informarle al país, pero aquí estoy en batalla, estirando las piernas y luchando contra esta pequeña adversidad que no detendrá para nada el empuje que nos lleva”, expresó.

Asimismo, reiteró su compromiso con el pueblo venezolano al decir que “me duele mucho porque eso frena un poco el cuerpo, pero el alma jamás será frenada. Ustedes desde allá lo que hacen es inflamarle a uno más el espíritu de batalla”.

El presidente Chávez indicó que el viaje a Brasil tenía como finalidad sostener una reunión bilateral, trimestral, para revisar los convenios suscritos en los ámbitos agrícola, de vivienda, financieros, tecnológicos e industriales.

19:37 09/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario