Al respecto, todo el personal del organismo fue evacuado, así como los delegados de los partidos que en el CNE vigilan el conteo de los resultados de la consulta popular realizada el pasado sábado en Ecuador.
En el lugar se encuentran los órganos de seguridad del Estado ecuatoriano, entre ellos el grupo de Intervención y Rescate que busca el supuesto artefacto explosivo, reseñó la agencia Andes.
El medio de comunicación destaca que el incidente sucede al tiempo que los escrutinios avanzan lentamente en las provincias en las que el gobierno del presidente Rafael Correa cuenta con amplio apoyo. Las localidades son Guayas, Manabí (litoral) y Pichincha (sierra).
En ese sentido, el corresponsal de Telesur en Ecuador, Christian Salas, señaló que “según las personas que atendieron la llamada de amenaza, era la voz de un hombre que dijo: "No vale la pena que muera gente inocente"”.
El CNE aseveró que no existe riesgo alguno de perder los datos de la reciente consulta popular, pues en la sede del ente electoral sólo se encuentra la central de cómputo y, además, existen respaldos informáticos, añadió el periodista.
De acuerdo con los datos suministrados por el Consejo Nacional Electoral, en las tres provincias referidas se observa un amplio apoyo a las diez preguntas de la consulta propuesta por el presidente Correa.
Las interrogantes versaron sobre disposiciones legales para combatir la inseguridad en el país suramericano, la restricción de las medidas cautelares a la prisión preventiva, la prohibición de que los directivos e inversionistas de bancos y medios de comunicación tengan negocios ajenos a esos sectores, así como dos interrogantes respecto a la reestructuración del sistema judicial, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario