Chavez en la web

domingo, marzo 20, 2011

OBSERVATORIO BOLIVARIANO DE ALERTA TEMPRANA.- ESTACION VENEZUELA.- CONFIRMAMOS CON DOLOR OTRO ATROPELLO A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS A EL ENTIERRO DEL DERECHO INTERNACIONAL HOY DIA.-19 DE MARZO.- SE CONCRETA EL CRIMINAL Y RASTRERO ATAQUE A LIBIA.-
COORDINADOR Lorenzo Angiolillo Fernández.-

Una coalición de fuerzas conjuntas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia comenzó este sábado a atacar objetivos militares libios para imponer la zona de exclusión aérea decretada por la ONU. El Pentágono confirmó que barcos y submarinos de Estados Unidos y Reino Unido dispararon hasta 110 misiles crucero del tipo Tomahawk con la intención de destruir las defensas antiaéreas libias en los alrededores de Trípoli y Misrata.
Poco antes, el primer ministro británico, David Cameron, había confirmado que aviones de la fuerza aérea de su país ya habían entrado en acción sobre territorio libio. "Es necesario, legal y justo", dijo desde Londres.
Malta, el vecino europeo más cercano de Libia, niega que su aeropuerto será utilizado para "cualquier ataque militar contra Libia" por la coalición que se prepara para implementar la zona de exclusión aérea. Se está formando rápidamente una "coalición" dispuesta a aniquilar cualquier avance militar del régimen de Gadafi contra de los rebeldes y civiles libios. Diez países ya están listos para atacar. El ministro francés de Defensa ha confirmado que una acción militar contra el régimen de Gadafi puede empezar sólo horas después de ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que una intervención militar en Libia desatará "una situación de guerra en el Mediterráneo con consecuencias inimaginables".
"Si ellos (Francia, Inglaterra, España y Estados Unidos) hacen una intervención militar (en Libia) van a desatar una situación de guerra en el Mediterráneo que va a tener consecuencias inimaginables", dijo Maduro a periodistas.
El canciller declaró que el gobierno del presidente, Hugo Chávez, "rechaza las amenazas de guerra y de intervención militar" y criticó lo que denominó "voracidad imperial y colonial que se ha desatado desde algunos países de Europa y Estados Unidos contra los pueblos árabes, contra los pueblos musulmanes".
El funcionario recordó la propuesta del presidente Chávez y los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) para negociar "pacíficamente" la paz en Libia.
Chávez declaró antes su rechazo a la intervención militar aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU y exigió el "cese al fuego en el norte de África".
En la cumbre sobre Libia organizada hoy en París, los países participantes se comprometieron a actuar colectivamente contra el régimen libio para que se cumpla la resolución 1973 de la ONU, al tiempo que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, anunció que las operaciones militares contra las fuerzas de Gadafi ya comenzaron.EFE Obama deshonró a Brasil al ordenar atacar Libia, afirma Vermelho
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deshonró a Brasil al hacer una declaración de guerra en el país que aboga por soluciones pacíficas, afirma hoy el portal Vermelho, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB).
El editor de Vermelho, José Reinaldo Carvalho, asegura que “el presidente estadounidense ignoró el hecho de que Brasil se abstuvo en la votación de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que abrió la vía legal para la agresión (contra Libia)”.
Sostiene que en actitud que viola las reglas de la hospitalidad, “Obama simplemente deshonró a Brasil al hacer una declaración de guerra en el país que por principio constitucional y tradición aboga por la solución pacífica de los conflictos internacionales”.
En declaración a la prensa, junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el mandatario norteamericano dió un ultimátum al gobierno libio y la señal para el ataque, al anunciar que las potencias occidentales estaban listas para la acción militar contra la nación norafricana..
El Pentágono confirmó que barcos y submarinos de Estados Unidos y Reino Unido dispararon hasta 110 misiles crucero del tipo Tomahawk con la intención de destruir las defensas antiaéreas libias en los alrededores de Trípoli y Misrata. Por su parte, Gadafi, aseguró que su pueblo confrontará los ataques, que tachó de agresión colonial y cruzada, afirmando de paso que el Norte de África se había convertido en un campo de guerra.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario