Caracas, 20 Mar. AVN .- Las redes de distribución de alimentos del Estado pasarán de las 170.000 toneladas mensuales actuales a 300.000 toneladas, a finales de 2011, lo que permitirá llegar hasta a 50% de la cobertura nacional, para lo cual el Ejecutivo aprobó 3.000 millones de bolívares.
Así lo informó el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, durante su programa Aló, Presidente 372, transmitido este domingo desde el Palacio de Miraflores, dedicado al tema alimentario.
Señaló que tal anuncio forma parte de las políticas del Estado de ampliación del sistema productivo, de procesamiento y de distribución de alimentos.
Al inicio del programa, el mandatario nacional insistió en que presentará detalles de los avances de factores productivos en lo que a alimentación se refiere y la distribución de estos.
"Empleo, desarrollo, tecnología y satisfacer las necesidades básicas humanas es el principal objetivo de la Revolución Bolivariana y la primera de ellas es la alimentación", puntualizó.
Asimismo, indicó que presentará al país proyectos de los primeros expendios móviles de carne, debidamente certificados, para llevar la distribución directamente a los barrios y así combatir la especulación.
Igualmente, hará lo propio con expendios fijos de carnes, bodegas móviles de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), además de areperas socialistas móviles.
Al comienzo del programa, el jefe de Estado resaltó los avances dentro del proceso de industrialización nacional y refirió que producto de una alianza entre una empresa china, otra privada venezolana y el Estado, a través de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A (Corpivensa), se presentará un nuevo modelo de vehículo, lo cual revisó durante una reunión que sostuvo con su gabinete ejecutivo, este sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario