Caracas, 20 Mar. AVN .- El líder de Libia, Muammar Al Gaddafi, aseguró este domingo que su país saldrá victorioso frente a la invasión militar al que es sometido por potencias extranjeras, mientras que Estados Unidos indicó que ya fue impuesta sobre esa nación la zona de exclusión aérea aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
Hasta el momento, se registraron más de 60 muertos por los ataques y más de 100 heridos, en zonas civiles de Trípoli, Sirte, Bengasi, Misrata y Zuwara, según reportaron medios internacionales.
En un discurso transmitido por la televisión estatal, Gaddafi se refirió a los militares estadounidenses y afirmó que, así como no lograron doblegar a través de las guerras a los pueblos de Somalia, Vietnam e Irak, tampoco triunfarán en Libia si se desata un conflicto bélico de grandes proporciones, reseñó la multiestatal Telesur.
“Nosotros saldremos victoriosos, sin duda alguna, éste es nuestro país”, aseveró.
Advirtió además que Libia está preparada “por si ustedes quieren hacer la guerra”, al tiempo que manifestó que el pueblo libio no tiene miedo y por lo cual “no vamos a ser afectados por ningún asalto aéreo”.
Luego de los ataques perpetrados ayer por Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, Gaddafi expresó que su país está preparado “para una guerra larga”.
“Entrenaremos a las mujeres para luchar, las mujeres están preparadas para manejar armas, saldrán a luchar”, añadió.
Durante la noche de ayer en Trípoli se realizaron caravanas en apoyo a Gaddafi y en rechazo a los ataques militares extranjeros.
Aviones franceses comenzaron los bombardeos y luego los siguieron el lanzamiento de más de cien misiles por parte de navíos de guerra de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Por su parte, el jefe de Estado Mayor norteamericano, el almirante Mike Mullen, anunció que fue impuesta la zona de exclusión aérea sobre Libia y rechazó la existencia de víctimas civiles.
El alto mando militar argumentó que la operación guerrerista es “limitada”, mientras que se conocía que un aeropuerto libio fue atacado por tres aviones estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario