Valencia, 20 Mar. AVN .- En el estado Carabobo no existe un brote del virus AH1N1, puesto que solo una persona ha contraído la enfermedad, sin embargo las autoridades sanitarias nacionales y regionales refuerzan la vigilancia para evitar nuevos contagios.
Así lo dijo este domingo la epidemióloga regional, Amacilys Palmero, quien resaltó que la paciente de 52 años que arrojó resultado positivo del virus se encuentra estable y en proceso de recuperación.
"Actualmente tenemos un solo caso positivo. No hemos detectado ningún otro caso de este virus, solo algunos casos de neumonía bacteriana hospitalizados pero se les ha descartado el virus de la influenza", apuntó.
Sobre la existencia de un caso sospechoso de AH1N1 correspondiente a un joven de 23 años de edad que habita en el municipio San Diego, la doctora Palmero dijo que aun se esperan los resultados por parte del Instituto Nacional de Higiene.
La epidemióloga también hizo un llamado a la colectividad carabobeña a mantener la calma y a no hacerse eco de rumores que generan zozobra entre la población en torno a esta enfermedad.
Aseguró que además, la entidad carabobeña, así como en el resto del país, se han activado todas las medidas de vigilancia para detectar a tiempo los casos positivos e iniciar el tratamiento respectivo.
También afirmó que en toda la red de salud del estado existen suficientes dosis del tratamiento para ser suministrado a las personas que resulten afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario