Chavez en la web

domingo, marzo 20, 2011

GOBIERNO VENEZOLANO RATIFICÓ APOYO A LIBIA


Caracas, 19 Mar. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó este sábado el llamado al cese al fuego en Libia, a la vez que exhortó a la conformación de una verdadera comisión de naciones que viaje a dicha nación apostando a la paz y no a la guerra.

Igualmente, cuestionó la política guerrerista encabezada por Estados Unidos y lamentó el rol que en este caso ha venido desarrollando la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ellos quieren (al referirse al gobierno estadounidense) adueñarse del petróleo de Libia, no les importa para nada la vida de pueblo de esas región, ¿cuándo les importó a ellos la vida de los pueblos si siguen bombardeando a Irán y a Afganistán?".

“Han matado no sólo con sus bombas sino de hambre y miseria a millones de seres humanos, ¿Quién dijo que al imperio yanqui le importa nada la vida de nadie en este planeta?”, denunció.

Estas declaraciones del Jefe del Estado fueron ofrecidas en el inicio de la jornada especial Fiesta del Asfalto, que se llevó a cabo en Catia, en Caracas.

“Es lamentable, más muerte y más guerra. Son los señores de la guerra, que irresponsabilidad detrás de eso la mano de los aliados europeos, en vez de tomar los caminos que nosotros venimos proponiendo”, expresó.

Asimismo el presidente Chávez saludó a los presidentes y países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), así como a los que luchan por la paz, la libertad y la justicia social.

En este sentido, saludó la realización de la III reunión del Congreso Ministerial del Alba-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), evento que inauguró este sábado el presidente boliviano, Evo Morales, en Cochabamba.

Igualmente extendió saludos al líder de la revolución cubana, Fidel Castro; a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y a Rafael Correa, presidente de Ecuador.

“Nosotros, cueste lo que nos cueste, tenemos que vivir en socialismo, para vivir en paz y libres", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario