POR: JORDÁN RODRIGUEZ-ENVIADO ESPECIAL EN LIBIA
Hoy me voy a tratar de dormir a las 2 a.m. nuevamente, pero con la peor de las amarguras... He visto personas matarse unas a otras por dos banderas de un mismo país, una y otra y otra vez durante el tiempo que he estado en Libia. he visto a periodistas mentir a mi lado, no grabar, no escribir, no reportar, hablar de cosas que no ven y me pregunto si esta noche podrán dormir tranquilos.
Obama habla de la "Odisea del amanecer" odisea?.. A qué se refiere?.. Desde que llegué he tratado de estar en medio del conflicto, me he preguntado mil veces que pasa con las víctimas, con sus mujeres, con sus hijos, no hay respuesta. Tenía la esperanza utópica o estúpida de que una comisión de observadores internacionales viniera y de que los líderes tribales pudieran hacer que ambos bandos dejarán las armas de lado pero no... Era mucho pedir he tenido que ser testigo de un nuevo accionar pacifista de los policías del mundo... Bravo! Que solución... Para parar los bombardeos, lancemos bombas sobre Libia... Me impresiona el pensamiento de los más desarrollados.
Se hablaba de 15 mil muertos, ya contaremos al final. Me voy a dormir con la imagen de un niños partido en dos por una bomba que publicó un medio local y sólo pido porque Dios proteja a mi hijo.
Perdonen que esto más que información sea una opinión y si escribo lleno de rabia.
Jordán Rodiguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario