Chavez en la web

sábado, julio 17, 2010

USUARIOS DE PDVAL CONFIAN QUE EL EJECUTIVO HARA JUSTICIA EN EL CASO DE ALIMENTOS DESCOMPUESTOS


Caracas, 16 Jul.La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-

Los consumidores y consumidoras que frecuentemente adquieren productos de la canasta alimentaria en los establecimientos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), confían en que el Gobierno Nacional hará justicia en el caso de los alimentos descompuestos y que los culpables serán sentenciados con todo el peso de la Ley.

Así lo manifestaron diversos usuarios, tras un recorrido realizado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en diversos establecimientos de la red de distribución de alimentos del Estado, situados en el Área Metropolitana de Caracas.

Alirio Alcántara, manifestó que confía en que las autoridades competentes a través del Ministerio Público investiguen a fondo los culpables de la descomposición de una importante cantidad de alimentos en Carabobo, Cojedes y Lara.

“El que comete un delito debe estar preso, sea cual fuese el error cometido y ellos tienen que asumir su responsabilidad”. Al tiempo que aseguró que Pdval es una excelente iniciativa del Gobierno para abaratar los costos de los alimentos que no puede ser manchada por actos de corrupción.

Entre tanto, Magaly Barrea, quien aseguró ser una compradora asidua de Pdval, espera que además de los cuatro funcionarios regionales de Pdval-Lara imputados por la pérdida de productos de necesidad, se realicen todas las detenciones pertinentes en el caso.

"Estoy segura que el organismo investigará a más personas involucradas en este hecho", resaltó.

El pasado 18 de agosto de 2009 la Fiscalía del estado Lara imputó a los ciudadanos Delfo de Jesús Carmona Escobar, Enrique Dorta, Moisés Alberto Delgado Morillo y Ronny Rodríguez por los delitos de boicot conforme al artículo 139 contenido en la Ley para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios y, el peculado culposo previsto en la Ley Contra la Corrupción.

A estos funcionarios se les vinculó con el vencimiento de 33 toneladas de leche en polvo y 7.543 kilos de arroz infectados por plagas, entre otros productos, según la Fiscalía.

Por su parte, el consumidor Andy García, afirmó que el Gobierno está dando muestras de “mano dura” contra aquellos funcionarios que violan las leyes y cometen actos de corrupción. Indicó además, que “las cosas buenas hay que decirlas y las malas atacarlas y, es por ello, que el Ministerio Público acusó al ex-presidente de Pdval y otros altos funcionarios.”

Sostuvo que en los establecimientos y operativos de Pdval, los consumidores pueden adquirir todos los productos de canasta alimentaria a precios muy por debajo de lo regulado y que estas acciones deben privar sobre los hechos de corrupción.

“No podemos generalizar el problema. No todo es malo o corrupto en Pdval, es tan sólo un grupo muy pequeño. la mayoría de los que laboran allí deben ser gente honesta, porque a diario ofrecen productos de calidad”, indicó García

Es importante recordar que el Ministerio Público acusó además a los ciudadanos Luis Pulido, Ronald José Flores y Mercedes Veleika Betancourt, por su presunta participación en los delitos de boicot y peculado doloso en el caso de los alimentos descompuestos de Pdval.

Ambos delitos están previstos en el artículo 139 de la Ley para la Defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios, y en el artículo 73 de la Ley Contra la Corrupción, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario