Caracas, 16 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
El Gobierno de Álvaro Uribe Velez mantendrá hasta el último día de mandato su política desintegradora en la región latinoamericana, y esa actitud quedó demostrada una vez más cuando a tan sólo días de entregar el poder, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, hizo serias acusaciones contra el Gobierno de Venezuela.
Así lo destacó el presidente del Parlamento Andino de Venezuela (Parlandino), diputado Víctor Hugo Morales, en referencia a las acusaciones que hicieron contra Venezuela y la “supuesta” existencia de elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en territorio venezolano.
“La política colombiana nunca ha sido una política integradora, sino más bien desintegradora, desde los tiempos de Francisco de Paula Santander, cuando se opuso a la constitución de la Gran Colombia, sueño eterno del Libertador Simón Bolívar, hasta la administración uribista”, señaló.
De igual forma, indicó que las acusaciones del Gobierno de Uribe contra Venezuela obedecen a la desesperación del mandatario colombiano, quien reconoce que perderá su inmunidad presidencial y política una vez entregue su cargo en agosto.
“Él sabe muy bien que durante sus ocho años de Gobierno fue el autor de múltiples asesinatos y desmanes contra el pueblo colombiano, y por ello la posibilidad de que sea llevado ante un tribunal está latente”, precisó.
No obstante, Morales agregó que Uribe no sólo atentó contra su país, sino también contra todo el pueblo latinoamericano, una vez que autorizó la instalación de siete bases estadounidenses en suelo colombiano y un acuerdo que permite la presencia ilimitada de armamento y personal militar norteamericano en su país.
“Debemos estar atentos, porque estas declaraciones podrían ser una amenaza de ataque, y servir para preparar el terreno de una posible agresión contra Venezuela, financiada por la embajada de Estados Unidos, y similar al bombardeo en suelo ecuatoriano en 2008”, detalló.
El diputado recordó además que no puede obviarse el financiamiento proveniente de Washington, ni tampoco las bases militares en Costa Rica y Panamá, y el sobrevuelo de aviones en espacio aéreo venezolano provenientes de las bases ubicadas en Aruba y Curazao.
“Desde Venezuela, el presidente Hugo Chávez Frías tiene toda la voluntad posible para normalizar las relaciones, porque ello constituiría optimizar la balanza comercial entre las dos naciones vecinas, pero habrá que esperar qué actitud tomará el nuevo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, ante esta opción de paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario