Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cumple con la fase final del proceso de arranque de las unidades de Destilación y Especialidades de la Refinería El Palito, luego del evento eléctrico que paralizó las actividades el pasado jueves 15 de julio de 2010.
El gerente general del Complejo Refinador, Jesús Sánchez, indicó, que cumplidos los procesos operacionales y de seguridad, la Refinería El Palito dispone de los Servicios Industriales (Vapor, Agua y Electricidad) para todas las unidades de procesos.
Las operaciones del Terminal Marino y de despacho de combustibles hacia las Plantas de Distribución Yagua y Barquisimeto se cumplen a cabalidad.
Igualmente, Sánchez informó que en la madrugada de este sábado 17 de julio se presentó un evento operacional en el generador de vapor de 600 libras de la Unidad de Craqueo Catalítico que produjo daños en la estructura de salida de gases calientes del mencionado equipo, sin que se registraran lesiones a trabajadores.
La recuperación del generador de vapor mantendrá en adecuación la unidad de FCC entre 15 y 20 días.
Personal de Pdvsa atiende el caso cumpliendo con los protocolos de intervención, mantenimiento y puesta en servicio del generador de vapor de la Unidad de FCC.
En una nota de prensa, Pdvsa señala que garantiza el suministro de combustible a todo el país, al mantener óptimos todos los inventarios e insumos del Circuito Nacional de Refinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario