Se espera que este complejo industrial sea inaugurado próximamente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de acuerdo con la información suministrada por el ministro de Industrias Básicas y Minería y presidente de CVG, José Khan, durante una visita de inspección realizada a la planta.
El proyecto, denominado Planta de Concentración Magnética, permitirá la recuperación de 10 millones de toneladas de finos de hierro, depositados en la Laguna de Acapulco, a lo largo de 40 años de procesamiento del mineral extraído de los yacimientos de El Pao.
El titular de la cartera minera manifestó que, con la consolidación de este proyecto, el Gobierno Bolivariano quiere fortalecer la cadena del hierro, aumentando la capacidad productiva y tecnológica del sector.
“Esta iniciativa de Ferrominera Orinoco constituye un paso al frente en el fortalecimiento del proceso de concentración de mineral de hierro en el país, porque supone un adelanto en la transferencia de tecnología y la aplicación de medidas que garanticen el saneamiento ambiental de un reservorio natural como es la Laguna de Acapulco”, expresó Khan.
Informó, además, que antes de proceder a la construcción de la planta recuperadora de mineral de hierro de la Laguna Acapulco, se consultó la opinión de 26 consejos comunales de las comunidades adyacentes al complejo, de donde se desprendió como propuesta ecológica la siembra de un bosque de eucalipto y la creación de un vivero, con la idea de brindar una fuente natural de oxígeno a los habitantes de la zona.
También detalló que esta planta recuperadora posee un diseño compacto, que puede ser desmantelada y armada en otra parte de la región donde sea necesaria.
“Está contemplada la necesidad de construir nuevas plantas de este tipo para aumentar la capacidad de recuperación de hierro fino y ultrafino de alto tenor, y de esta manera imprimir impulso al desarrollo industrial y social de Venezuela”, puntualizó Khan
No hay comentarios:
Publicar un comentario