Los 265 alcaldes y alcaldesas bolivarianos del país elevarán ante el Nuncio Apostólico un documento en repudio a las declaraciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en contra del Gobierno Nacional.
En el comunicado denuncian la campaña de descrédito “orquestada desde la alta jerarquía eclesiástica”, que, tal como advierten, constituye un plan para desconocer la voluntad democrática del pueblo venezolano y sus instituciones.
Desde el Palacio Municipal, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que estas declaraciones contra el Gobierno Bolivariano representan una nueva “escalada desestabilizadora y conspirativa” por parte de la CEV.
“Son muy graves sus declaraciones porque señalan que las instituciones del Estado están violando la Constitución. Ellos deben demostrar quiénes son los que están faltando”, sostuvo.
En el referido manifiesto, alcaldes y alcaldesas indican que la histórica adhesión a los sectores más poderosos del planeta compromete a la cúpula de la Iglesia, de cara a las elecciones parlamentarias venezolanas, a efectuarse el próximo 26 de septiembre.
“Sin asombro pero sí con mucha indignación, los alcaldes bolivarianos denunciamos públicamente la campaña de descrédito orquestada desde la alta jerarquía eclesiástica, pues ésta constituye un plan para desconocer nuevamente la voluntad democrática del pueblo venezolano y a sus instituciones”, señala parte del comunicado.
El escrito precisa que la jerarquía eclesiástica ha degradado la doctrina cristiana al “silenciar de manera ominosa las terribles agresiones contra jóvenes y niños indefensos del mundo entero”.
El alcalde de Caracas, en representación de los mandatarios municipales bolivarianos, hizo un llamado de alerta al país.
“La desesperación frente a la derrota que recibirán en las elecciones parlamentarias los obliga a desempolvar el guión desestabilizador, un guión que nos hace mirar necesariamente a los lamentables sucesos del golpe de Estado de abril de 2002”, puntualizó Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario