Chavez en la web

sábado, julio 17, 2010

LLUVIAS Y LLOVIZNAS DE PRESENTARAN EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL EN LAS PROXIMAS HORAS

Caracas, 17 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: (AVN).-

La onda tropical que se desplaza sobre el mar Caribe al norte de Venezuela, originará nubosidad con lluvias y lloviznas aisladas, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche sobre todo el país, en las próximas 24 horas.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este domingo 18 de julio de 2010, también se esperan precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte del terrtorio nacional.

El Inameh también recuerda que julio forma parte de los meses que se encuentran en el período de lluvias en Venezuela.

Sin embargo, señala que durante esta temporada suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones, con formación de núcleos nubosos, durante horas de la tarde, que generan lluvias, algunas de tipo convectivo, con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

“Frecuentemente estos núcleos nubosos se forman en el Océano Atlántico, cerca de las Costas Orientales y el Delta, como resultado de la actividad de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y el calentamiento diurno. Los mismos penetran por el extremo Oriental del Territorio Nacional (Delta Amacuro, Sur de Monagas y porción Este-Noreste de Bolívar) en horas de la tarde y ocasionalmente llegan hasta la región Centro Norte y los Llanos Centrales produciendo lluvias, algunas con descargas eléctricas”, especifica el Inameh en el pronóstico mensual.

Refiere que durante julio también suelen penetrar al Caribe algunas vaguadas en la altura, que al interactuar con la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generan precipitaciones en ocasiones severas y persistentes, afectando la región Norte Costera y Llanos Centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario