Viernes, 30 de Julio de 2010
La Voz De San Joaquin
Fuente: Jessyca Herrera-Prensa AN
Así lo afirmó el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, en el programa “Asamblea Viva” de ANTV, con respecto al tema de los desalojos y otras medidas irregulares que se han presentando en materia inmobiliaria.
Aquí nosotros no queremos que haya una confrontación entre las familias, sencillamente buscamos justicia y salvaguardar los derechos tanto de propietarios y de inquilinos”.
Jessyca Herrera / Prensa AN
Se ha establecido una mesa técnica donde participan las instituciones del Estado: Procuraduría General de la República, Ministerio PP para la Vivienda, Ministerio de Justicia y familias afectadas agrupadas en colectivos en la búsqueda de una solución a las diferentes problemas e irregularidades en materia inmobiliaria y de inquilinato que se ha venido presentando en muchas regiones del país.
Así lo informado el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, en el programa “Asamblea Viva que se transmite por ANTV. El diputado dijo que como primera medida, se van a paralizar los desalojos que se han venido dando ha nivel nacional y extrañamente se ha acrecentado en estos últimos meses. “Creando un nivel de conflictividad teniendo las elecciones cercanas, estos señores se valen de todo, estamos viendo como atender el problema de los despojos y como evitar la confrontación entre propietarios e inquilinos”.Ya la mesa tiene un borrador en base a un consenso, se tiene preparada una declaratoria de atención, especialmente a los arrendatarios, arrendatarias y subarrendatarios, la calificación de sujetos a atención especial como lo establece la ley en tema de vivienda. Se le da facultades al Ministerio para tener como prioridad a ese caso.De la misma manera se estudia redimensionar el papel del Ministerio de Vivienda y Hábitat y la Dirección de Inquilinato que solo existe en Caracas, “la normativa dice que sólo las gobernaciones y las alcaldías son las que tienen que atender esos casos, pero ellos no tienen dominio del tema. Por ello, se ha propuesto crear una unidad operativa o una oficina pero que sea constituida en cada una de las dependencias que tiene el ministerio de vivienda y hábitat en todo el país, para que la gente tenga donde acudir”.
“Aquí nosotros no queremos que haya una confrontación entre las familias, sencillamente buscamos justicia y salvaguardar los derechos tanto de propietarios y de inquilinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario