Caracas, 30 Jul. La Voz De San Joaquin
Fuente: AVN .-
La tarea del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, es tratar de generar caos y de calentar la Plaza Bolívar para sabotear las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.
Así lo ratificó este viernes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, en entrevista exclusiva con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) desde su despacho, donde además señaló que este alcalde opositor publica volantes para confundir a sus trabajadores y trabajadoras, haciéndoles creer que la responsabilidad del pago de los y las funcionarias de la alcaldía Metropolitana es de la jefa de Gobierno del Distrito Capital.
“El plan de Ledezma es hacer conflictiva la calle de aquí a las elecciones parlamentarias, y nos preguntamos: ¿Qué hace con el dinero, dónde está la acera que está mejorando?, porque puso 4 semáforos y ya están todos dañados”, expresó.
Faría informó que en el año 2009, el Gobierno del Distrito Capital transfirió a su nómina a 12 mil personas activas y 16 mil jubilados, según lo establece la Ley Especial de Transferencia de Bienes y Recursos Administrados Transitoriamente por el Distrito Metropolitano de Caracas al Distrito Capital.
“Al alcalde Ledezma sólo le quedaron bajo su responsabilidad un total de 4 mil 500 personas y es incapaz de pagarles. Además, él ha desconocido la obligación de reenganchar a las 2 mil 300 personas que botó”.
Asimismo, la jefa de Gobierno informó que en 2009 se le aprobó un crédito adicional al alcalde Ledezma de 50 millones de bolívares fuertes para el pago de los trabajadores.
“¿Por qué no lo pide este año?, simplemente porque no quiere, busca que los trabajadores salgan a la calle a protestar, está jugando con el hambre, la salud y la fe de los trabajadores y trabajadoras que le creen sus falsedades”, acotó.
Faria aclaró que el Gobierno del Distrito Capital está cumpliendo con la ley, donde señala que 0,5% del situado del presupuesto debe ser transferido a la Alcaldía Metropolitana.
“Nosotros mensualmente estamos pagando 525 mil 300, que es lo que nos corresponde, y de igual manera deben cancelarlos los demás alcaldes”, dijo.
Hizo un llamado a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana a que vayan a reclamarle al alcalde Ledezma, ya que es el único responsable del pago de dichos empleados.
“No tenemos nada que transferir, el alcalde Ledezma tiene cómo garantizar su pago a sus empleados”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario