Mérida, 30 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Un total de 23 kilos de presunta droga, denominada cocaína, fue incautado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo que significa un duro golpe al tráfico de drogas y los carteles que penetran por la frontera colombiana.
La operación se llevó a cabo en el punto de Control de Mucurubá , en el municipio Rangel, a la altura de la carretera trasandina que conduce hacia el páramo merideño.
Así lo dio a conocer el comandante del destacamento número 16 de la GNB, Cesar Yasin Gómez, en rueda de prensa en la sede de la institución.
Gómez informó que la droga estaba oculta en un compartimiento secreto del tanque de la gasolina de un vehículo particular, modelo Bronco, la cual estaba presentada en 23 envoltorios, tipo panela.
Agregó que el detenido es un ciudadano venezolano de 33 años, residenciado en el sector El Chama de la ciudad de Mérida, quien expresó que debía entregar el vehículo con la mercancía en la población de Mucuchíes.
“El sujeto detenido afirmó que la droga tenía por destino la población de Mucuchíes, pero según nuestra red de inteligencia, el alijo iba ser movilizado hasta el estado Trujillo, para ser enviada a las Islas Antillanas por medio del Lago de Maracaibo”, explicó.
El funcionario resaltó que esta nueva incautación significa un duro golpe al tráfico de drogas y los carteles que penetran por la frontera colombiana, los cuales utilizan como ruta la entidad merideña.
El caso fue remitido a la Fiscalía número 16, especializada en materia de droga, quien en lo adelante llevará las investigaciones y posteriores actuaciones judiciales.
En lo que va de año, la GNB ha logrado incautar un total de tres mil 299 kilos de droga, de los cuales 290 son de cocaína y 3 mil treinta y dos de marihuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario