Caracas, 16 Ago. AVN .- Mesas de trabajo para evaluar la direccionalidad de los recursos destinados por los bancos al sector productivo será el objetivo de la reunión planteada por el Ejecutivo con los representantes de la banca privada.
El vicepresidente económico productivo, Ricardo Menéndez, informó que a partir del lunes 22 se iniciarán los encuentros con las carteras sectoriales de turismo, agricultura, manufactura, hipotecarias y microcréditos.
“Queremos ver con acuciosidad cómo están dirigidas esas carteras. Ya lo hicimos con la banca pública y ahora nos toca la banca privada”, detalló el ministro en una rueda de prensa ofrecida en Caracas, en la sede del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
El propósito es verificar “cuánto se invierte en cada uno de los puntos, cuánto viene en términos de bienes intermedios, de capital, capital de trabajo”.
Para tal efecto, Menéndez señaló que se fijarán adicionalmente mecanismos de seguimiento de los recursos asignados para los sectores productivos, especialmente en el área agrícola, “porque nos interesa que esa cartera esté plenamente operativa en producción y rendimiento”.
Además de analizar la direccionalidad y hacer la respectiva fiscalización de los recursos, el ministro agregó que se discutirá “lo que hemos denominado un portafolio de proyectos estratégicos del país” para garantizar que se inyecte mayor inversión a áreas clave de desarrollo.
“Queremos garantizarnos como país que (los recursos) están siendo canalizados de la mejor manera”, enfatizó el titular de la cartera, quien encabezó el encuentro con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela y de entidades financieras privadas establecidas en el país.
Destacó que sólo en inversión asociada a las carteras dirigidas se destinaron 104.000 millones de bolívares, un monto que para el Ejecutivo tiene que ser distribuido de manera “que cada bolívar que tengamos como país reproduzca y florezca en términos del encadenamiento productivo”.
“Necesitamos que ese capital que está invertido llegue dónde debe llegar y que tenga la repercusión en función del aparato productivo del país”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario