Caracas, 16 Ago. AVN .- El control y seguridad de los ciudadanos en las vías terrestres de todo el país cuenta con 4 mil 315 puntos de control desplegados durante el operativo Vacaciones Seguras 2011, informó el comisario Valmore Torín, director nacional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Asimismo, unos 5 mil 600 efectivos de este organismo han realizado, del 1 al 15 de agosto, 1.023 operativos para el control de exceso de velocidad, ingesta de bebidas alcohólicas y consumo de drogas.
Respecto a los excesos de velocidad, esta es medida con una pistola láser que detecta la rapidez de los vehículos que circulan por las vías expresas a fin de disminuir los accidentes de tránsito.
Con relación a las pruebas de ingesta de alcohol y droga, estas se hacen mediante un test que consiste en tomar muestras de orina, saliva y aliento del conductor.
“Durante la ejecución del operativo han sido auxiliados 2 mil 595 vehículos accidentados, se han ofrecido 10 mil 767 charlas viales para infractores, 3 mil 184 remolques por infracción y 9 mil 934 citaciones", detalló Torín, durante la aplicación del Dibise en las vías rápidas, realizado en horas de la mañana de este martes.
El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en vías expresas funciona en la bajada de Tazón, la Autopista Valle-Coche, Santa Mónica, Cota mil y Autopista Petare-Guaneras.
Además de las pruebas realizadas a los conductores, los funcionarios del INTT están atentos ante la prohibición de la circulación de vehículos de carga con peso bruto vehicular durante el periodo vacacional comprendido entre el 1 de agosto hasta el 16 de septiembre.
“En las autopistas Caracas- La Guaira, Regional del Centro, Valencia, El Palito, Morón, Coro y todos aquellos ejes que mayormente son transitados en los días de asueto vacacional se ha restringido el paso de vehículos con un peso mayor o igual a 3.500 kilogramos, desde el sábado a las 6:00 de la mañana hasta los lunes a mediodía”, indicó.
Destacó que los conductores que infrinjan tales medidas serán multados con 10 unidades tributarias, al igual que aquellos que arrojen positivo en las pruebas de alcohol y drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario