Caracas, 16 Ago. AVN .- La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, enfatizó este martes que el Gobierno revolucionario “transformó la renta petrolera en atención para el pueblo”, lo que ha permitido incrementar la inversión social de 32,9% en administraciones anteriores hasta 62%, un aumento de 88%.
Entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Pérez explicó que la inversión social del Ejecutivo ha repercutido directamente en la disminución de la pobreza de 40% a 26%, mientras que la pobreza extrema bajó de 17,1% a 6,9%.
“Podemos decir que la renta petrolera sirvió para atender la salud, la educación, la recreación, la producción, la participación del pueblo en lo político, en lo social, en la toma de decisiones, en poder para el pueblo”, manifestó.
La ministra señaló que programas sociales como la Misión Madres del Barrio, en la que se han registrado 98.230 madres en todo el país, han impulsado la inclusión social y le ha dado mayor participación a los ciudadanos, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario