Así lo reportó el corresponsal de Telesur en esa nación, Rolando Segura, a través de su cuenta Twitter.
El periodista indicó que la gigantografía muestra una imagen de Gaddafi durante su vista a Roma en 2009.
De esta forma, los pobladores de Trípoli buscan demostrar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el apoyo que mantiene Gaddafi, mientras los grupos pro coloniales armados siguen intentando derrocar a la máxima autoridad libia.
Segura también informó que el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, desmintió las versiones ofrecidas por los grupos opositores armados sobre el supuesto atentado a un hotel y un ataque a un comando operacional ubicado en la capital del país.
El funcionario señaló que los “jefes rebeldes mienten para levantar la moral de los insurgentes ante sus fracasos militares y las masivas manifestaciones favor de Gaddafi”.
Durante esta jornada, Gaddafi envió un mensaje de audio emitido por la televisión estatal, donde descartó negociar con el Consejo Nacional de Transición (CNT), que agrupa a los separatistas.
El líder libio también llamó a las a las tribus del país a movilizarse para derrotar a los grupos sublevados.
En el mensaje, Gaddafi expresó “no habrá negociaciones con ellos hasta el día del juicio final”.
Los ataques de la alianza militar dejaron como saldo más de mil civiles muertos y cientos de heridos, en tanto que las fuerzas separatistas se mantienen estancadas debido a la resistencia del Ejército libio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario