Chávez detalló que este domingo serán enviados por vía aérea 50 toneladas de alimentos a Somalia, nación en donde unos 780 mil niños podrían morir de hambre de acuerdo con una advertencia hecha este viernes por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a la comunidad internacional.
El Jefe de Estado indicó que también viajará una comisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ayudar a este país africano en el cual se han registrado la muerte de decenas de miles de personas en los últimos meses.
"Lo menos que podemos hacer es ayudar. Aprobamos 5 millones de dólares para que compren alimentos y ayudar a palear la muerte y el hambre producto del capitalismo salvaje", aseveró este viernes el mandatario nacional durante un contacto telefónico desde La Habana, Cuba, con voceros del Poder Popular que reciben recursos para la ejecución de más de 180 proyectos socioproductivos.
La actividad se realiza en el estado Lara, al occidente de Venezuela.
Chávez adelantó que el Gobierno venezolano trabajará junto con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en varios proyectos para contrarrestar la crisis de alimentos.
Ante la crisis de hambruna producto de la fuerte sequía que azota a Somalia, la peor en 60 años, miles de somalíes llegan a diario a los campamentos de acogida en Kenia y Etiopía.
En los últimos días se han trasladado más de 20 mil refugiados a Kenia y Etiopía, explicó la semana pasada el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), António Guterres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario