Chavez en la web

viernes, julio 22, 2011

Jaua: Preservación de la conciencia y la organización del pueblo son garantías de la Revolución


Caracas, 22 Jul. AVN .- La fortaleza del Poder Popular, además de saber administrar los recursos que se le otorgan de manera eficiente, radica fundamentalmente, en la preservación de la conciencia y en la organización del pueblo, pues sólo de esta manera las bases populares se convierten en la garantía de que siempre habrá revolución.

Así lo manifestó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante el acto de entrega de financiamientos a 5.169 proyectos presentados por consejos comunales del estado Lara y Yaracuy, donde expresó que “la conciencia es necesaria para que el pueblo organizado, consciente y participando cada día, ejerza la orientación estratégica sobre los recursos de la patria, sobre los medios de producción, sobre los factores de producción, cada día más los recursos, las fábricas, las industrias, las tierras, los materiales, la maquinaria, estarán en manos del pueblo venezolano”.

Instó a las organizaciones populares a seguir avanzando en el fortalecimiento de las bases políticas, ideológicas y culturales de la Revolución Bolivariana, “y para que eso sea así, Hugo Chávez tiene que seguir gobernando a Venezuela”.

Asimismo, indicó que “los que acompañamos a Hugo Chávez y al pueblo a gobernar Venezuela, cada día más, tenemos que tener mayor conciencia de nuestra responsabilidad, de nuestra eficacia y ética revolucionaria para acompañar a Hugo Chávez junto al glorioso pueblo de Bolívar a hacer una revolución socialista, patriótica, bolivariana y revolucionaria”.

Resaltó que el Gobierno del presidente Chávez le ha devuelto el poder al pueblo mediante la entrega de recursos para la ejecución de obras con transparencia, evitando de esta manera, desarticular las políticas del Estado por medio de los caudillos regionales que se niegan a darlos recursos a su población.

Lara epicentro del caudillismo regional

Jaua lamentó que el estado Lara se haya convertido en el epicentro el caudillismo regional, representado en el gobernador Henry Falcón, quien no sólo traicionó su ideología política al desertar a un partido de derecha, sino que abandonó a todas las personas que confiaron en su candidatura y que votaron por él cuando pertenecía a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Precisamente aquí en Lara se conformó el epicentro de un caudillismo regional, que se encontró con la fuerza de un pueblo y un líder que no están dispuestos a dejar chantajear por caudillos regionales, ni por poderes regionales. El comandante asumió el Gobierno de la República Bolivariana, no para repartirse el poder con caudillos regionales, sino para transferir el poder al pueblo de Venezuela”, subrayó el vicepresidente.

Recordó que estos sectores de la oligarquía defienden el concepto de descentralización con el pretexto de acercar el poder al pueblo, para luego no transferir los recursos. “Ese es el concepto neoliberal de la descentralización que todavía muchos defienden, que es la defensa de la transferencia de los recursos y el poder a los caudillos regionales, a los pequeños caudillos neoliberales”.

Lara ha recibido más de Bs.408 millones

Jaua manifestó que gracias a la activación del Consejo Federal de Gobierno y su articulación directa con las organizaciones populares, así como los distintos proyectos ejecutados por el Gobierno Nacional en el estado Lara, la entidad ha recibido en los últimos tres meses más de 408 millones de bolívares para financiar obras de suma importancia en sectores prioritarios como salud, vivienda y agricultura, infraestructura, entre otras.

“Para Lara se están construyendo por la vía del Poder Popular, el Gobierno y las alcaldías, 3.790 viviendas, se han otorgado créditos por la Gran Misión AgroVenezuela a 9.706 productores por 290 millones de bolívares, se están ejecutando 31 obras en el área de salud por 91 millones de bolívares”.

En este sentido, manifestó que en la actualidad el pueblo venezolano goza de una confianza y un apoyo de su Gobierno jamás visto en el país.

“Nunca antes el pueblo venezolano había tenido un gobierno como el de Hugo Chávez, que confiara tanto en su pueblo, que no tuviera dudas al escoger quien debe manejar los recursos, no son las oligarquías. Ni la nacional, ni las oligarquías regionales, ni sus pichones de caudillos. Es el pueblo revolucionario de Venezuela el que tiene el poder para construir, para ejecutar y administrar los recursos que son del pueblo venezolano”, remarcó el vicepresidente.

Pueblo recibirá Bs.4.500 millones en 2011

Jaua informó que las distintas organizaciones populares de todo el país recibirán durante este 2011, 4.500 millones de bolívares a través del financiamiento directo del Ejecutivo de proyectos destinados al desarrollo integral de la nación en distintas áreas, sin contar con los excedentes, que están previstos se produzcan por los precios del petróleo.

Señaló que fue de suma importancia la participación del Poder Popular en el proceso de priorizaron de los proyectos más importantes, de acuerdo al presupuesto inicial de 3.000 millones de bolívares con los que contaba el Consejo Federal de Gobierno y que ahora, gracias a la aprobación del presidente Hugo Chávez, cuenta con 1.500 millones de bolívares más.

El Vicepresidente resaltó que de los 5.169 proyectos seleccionados por el Poder Popular, 4.130 van dirigidos al sector vivienda, otros 624 al área productiva y 413 para el fortalecimiento de las estructuras del Poder Popular.

Detalló que para Yaracuy se aprobaron 214 proyectos por la cantidad de 66,927 millones de bolívares, mientras que paran Lara se aprobaron 199 proyectos por la cantidad de Bs. 61.206.204.

Los proyectos están contemplados a desarrollar integralmente áreas como servicios básicos, electricidad, agua potable, aguas servidas, vialidad, vivienda, agroalimentario, educación, manufactura, ambiente, deporte, alimentación, salud, transporte, cultura, turismo, servicios, adquisición de equipos y ciencia y tecnología.

Financiamientos generarán 3.256 nuevos empleos

El financiamiento entregado este viernes a los proyectos seleccionados por el Poder Popular, en los estados Lara y Yaracuy, que forman parte de la región centroccidental del país, generarán 3.256 nuevos empleos en la zona.

Destacó que para financiar estos 5.169 proyectos se realizó una inversión de 1.581.833.957 bolívares, y sólo para el Poder Popular, se aprobaron más de 400 proyectos por la cantidad de 128 millones de bolívares.

“Esto forma parte de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela que estamos construyendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario