Chavez en la web

sábado, junio 25, 2011

Realizan jornada integral en El Rodeo I


Los Teques, 25 Jun. AVN .- Actividades de mantenimiento a las instalaciones, atención médica por parte del voluntariado de internos para primeros auxilios y un encuentro deportivo muestran el clima de normalidad del centro penitenciario El Rodeo I desde tempranas horas de la mañana de este sábado.

Las labores de rehabilitación de este espacio son realizadas por 150 trabajadores del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (Fonep), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Estas labores consisten en la remoción de escombros y recolección de basura, además de remodelaciones en toda la estructura física de la edificación.

También está prevista la construcción de un área de visitas en el lugar tal como lo plantea el Plan de Humanización Penitenciaria.

Con respecto al sector de La Torre, edificación que fue consumida por llamas el pasado domingo tras un incendio, se llevarán a cabo las reparaciones respectivas y la instalación de nuevos baños. Además, se colocarán nuevas tuberías de aguas blancas y negras así como cableado eléctrico.

Servicio médico

En las inmediaciones de El Rodeo I fue instalado un módulo de servicio médico que es atendido por un voluntariado de privados de libertad, con apoyo de la Dirección de Nacional de Servicios Penitenciarios, en el que ya se han atendido más de 100 internos que han presentado algún tipo de afección.

Encuentro deportivo

Mientras se realizan las labores de recolección de escombros, un grupo importante de internos comparten un encuentro deportivo en una de las partes del recinto.

La comunidad penitenciaria dividida en varios equipos realizan juegos de baloncesto con la supervisión de un árbitro que vela por que se cumplan las reglas y se dé un juego justo.

El clima de normalidad en las inmediaciones de El Rodeo I refleja la disposición de los privados de libertad para mantener un ambiente de armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario