Chavez en la web

sábado, junio 25, 2011

Gran Misión Vivienda Venezuela es una cachetada para los políticos opositores


Caracas, 25 Jun. AVN .- "La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social reivindicativo sin precedentes, que significa una cachetada para los políticos opositores que se dedican a omitir los resultados de la gestión del Gobierno Bolivariano".

Con esas palabras, José Arocha, residente en el sector Monte Piedad, en Caracas, recibió a los integrantes del cuarteto encargado de verificar los datos y las condiciones en la que habitan las familias registradas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Arocha se encuentra alquilado en unas de las viviendas ubicada en la populosa parroquia 23 de Enero. Allí habita con su esposa y cuatro hijos, datos que luego fueron corroborados a través del GPS (Sistema de posicionamiento global), que recibe los datos del satélite venezolano Simón Bolívar.

"Estamos contentos de que estén visitando nuestro hogar. Esto quedará como una prueba de otro cumplimiento más de la Revolución", dijo.

Para Susana Nuñez, quien también vive en el sector desde hace cinco años, la Gran Misión Vivienda Venezuela es una esperanza para las familias venezolanas que fueron víctimas de la exclusión de los gobiernos de la cuarta república.

La familia de Susana, conformada por siete personas, estaba arrendada en uno de los edificios del municipio Chacao, y de donde fueron desalojados de una forma abrupta. Ahora viven en una vivienda de una sola pieza que un amigo de su padre les prestó.

"El dueño del apartamento donde vivíamos hizo que mi mamá firmara un documento bajo engaño. El documento era la suspensión del contrato, y sin pensarlo nos sacaron a la calle como animales", relató.

"Ahora el Presidente de la República nos ha encendido una luz al final del camino con la Gran Misión Vivienda Venezuela, que es un proyecto que nos revive las esperanzas de tener una casa digna. Muchos continuarán con una venda en los ojos. Hoy mi caso ha sido palpado", agregó Nuñez.

En la parroquia 23 de Enero se inscribieron un total de 12.913 personas, quienes en los próximos 60 días recibirán la visita del cuarteto, conformado por cuatro personas del Frente Francisco de Miranda, de la Milicia Bolivariana, del Poder Popular y de un funcionario del Ministerio para la Ciencia,Tecnología e Industrias Intermedias.

Las visitas de los cuartetos casa por casa, inició en los principales sectores de las capitales de los estados Distrito Capital, Zulia, Vargas, Falcón y Miranda, para posteriormente recorrer todos los municipios y parroquias de las entidades regionales.

La Gran Misión Vivienda Venezuela cuenta con diversos vértices, entre los que destacan las tres oleadas de registro, el financiamiento para la adquisición y remodelación de soluciones habitacionales; el acceso a los materiales de construcción, la democratización de los terrenos para generar un nuevo esquema de ordenamiento urbano, la construcción de viviendas en manos del Poder Popular y la organización de las comunidades organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario