Chavez en la web

sábado, junio 25, 2011

Fuertes lluvias ocasionaron derrumbes en municipio Zamora del estado Miranda


Los Teques, 25 Jun. AVN .- Las fuertes lluvias registradas durante la noche de este viernes y que se prolongaron durante la madrugada y mañana de este sábado ocasionaron varios daños a comunidades y derrumbes en el municipio Zamora del estado Miranda.

Así lo informó a la Agencia Bolivariana de Noticias (AVN) el director de Protección Civil del municipio Zamora, José Noria, al ser consultado sobre la situación de las lluvias en la entidad.

Al respecto, Noria indicó que las fuertes lluvias provocaron un derrumbe en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del sector Vuelta Grande, donde se produjo un deslizamiento de tierra bastante importante que mantenía obstaculizado el tráfico desde oriente hacia Caracas.

En este sentido, informó que la alcaldía del municipio Zamora dispuso de maquinarias para remover los escombros que bloquean parte de la vía y así lograr que el acceso se restablezca en su totalidad.

Asimismo, detalló que en la zona agrícola de Salmerón varios accesos resultaron afectados por deslizamientos de taludes, los cuales están siendo removidos con maquinaria pesada para despejar las vías y normalizar el tránsito en este sector.

Otros daños

Noria comentó que a causa de las lluvias, en el Centro de Diagnóstico Integral El Quemaito, una pared resultó afectada por los derrumbes.

De igual forma, en los sectores Santa Rosalía y San Pablo de la parroquia Araira "estamos haciendo evaluaciones conjuntamente con Servicios Generales de la alcaldía de Zamora para determinar los daños", dijo.

Al hacer referencia sobre las viviendas afectadas, Noria indicó que hasta el momento "tenemos un reporte de unas viviendas que fueron afectadas por un talud de terrenos que provocó daños a viviendas y su anegación" en el sector Bolívar de Araira.

"Seguimos haciendo investigaciones para determinar el número de viviendas afectadas en el municipio Zamora" expresó.

Noria resaltó que hasta los momentos no se han reportado personas fallecidas ni heridas por los derrumbes.

Sin embargo, recordó que existe una mujer desaparecida, identificada como Nelly Guilarte de 42 años de edad, desde la madrugada de este sábado, que fue arrastrada por la crecida de la quebrada Las Guayas, en el sector que lleva este mismo nombre.

Las autoridades continúan haciendo las operaciones de búsqueda de esta persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario