Chavez en la web

sábado, junio 25, 2011

dentificadas más de 6 mil hectáreas para la construcción de viviendas


Caracas, 25 Jun. AVN .- El Gobierno Bolivariano ha identificado más de 6.000 hectáreas para concretar los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela que contemplan para este año la construcción de 153.000 soluciones habitacionales.

La información la dio el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante la visita de verificación de datos casa por casa que realizó este sábado en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero de Caracas.

“La tierra se había convertido en uno de los obstáculos fundamentales para la construcción de casas, ya que el capitalismo la convertía en una mercancía. En Revolución todas las tierras que el Gobierno está obteniendo para la Gran Misión Vivienda Venezuela no tienen costo alguno, lo que facilita el proceso de construcción”, dijo.

Destacó que otro de los vértices importantes del programa habitacional es la adquisición de materiales de construcción.

“Gracias a que hoy tenemos control estatal de las empresas fundamentales para la fabricación de insumos de construcción, podemos disponer, a un precio justo y adecuado, de los materiales para la construcción de viviendas", añadió Ramírez.

En cuanto al financiamiento, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene un presupuesto para este año de 30 mil millones de bolívares, de los cuales la Revolución ha dispuesto cerca de 18 mil millones de bolívares de sus propios fondos.

En cuanto a las visitas casa por casa indicó que se han conformado 2.000 cuartetos (8.000 personas) con voceros del poder popular, del Frente Francisco de Miranda, de la Milicia y brigadistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias para verificar los datos suministrados en el registro que comenzó en mayo.

El objetivo de esta segunda fase de la misión es visitar al millón 250 mil familias (4 millones de personas) que fueron registradas en la primera oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, iniciada en mayo en Miranda, Vargas, Falcón, Zulia y Distrito Capital.

La segunda etapa del programa comenzó el pasado sábado 18 de junio con una jornada informativa en las 277 parroquias de las cinco entidades mencionadas anteriormente.

Ramírez indicó que todas las personas que están registradas en la Gran Misión Vivienda Venezuela pasan a formar parte de las asambleas viviendo venezolanos, encuentros donde se dará información sobre los terrenos y ofertas de viviendas, entre otros aspectos de interés para los que requieren una solución habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario