Chavez en la web

sábado, junio 25, 2011

Ex congresista estadounidense denunció bombardeos de la Otan contra pueblo libio


Caracas, 25 Jun. AVN .- La ex congresista de Estados Unidos Cynthia McKinney denunció que la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) es la responsable de la crisis humanitaria en Libia, donde persisten los bombardeos contra el pueblo.

La ex legisladora formó parte de una misión que acudió a la nación del norte de África para analizar el conflicto interno que se vive desde hace varios meses.

En declaraciones a Telesur, McKinney afirmó que “la Otan no solamente está disparando estas bombas y misiles hacia áreas totalmente pobladas, sino que además está negando atención médica a esta gente, les está negando comida y gasolina”.

La ex congresista remarcó en la necesidad de difundir “la verdad de lo que está pasando en Libia” frente a las declaraciones dadas por la alianza militar, la cual alega que los blancos de sus ataques no son los habitantes libios.

McKinney señaló que en un solo día fue testigo del lanzamiento de “un total de 89 bombas o misiles” contra Trípoli, la capital.

Durante esta jornada, 15 civiles libios fueron asesinados en la ciudad de Brega por la alianza militar encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Según el gobierno libio, hasta el momento 700 civiles han sido ultimados por los ataques de la Otan, mientras que miles de pobladores recibieron heridas.

Los ataques contra Libia comenzaron luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas aprobara el pasado 17 de mayo la creación de una zona de exclusión aérea que tenía como objetivo proteger a los pobladores.

Tanto la Unión Africana como Rusia y China vienen manifestando una salida pacífica al conflicto libio, propuesta rechazada por las potencias imperiales y por los grupos separatistas armados aglutinados en el Consejo Nacional de Transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario