“No estamos articulados con este pueblo. Tenemos que reconocerlo, porque allí comienza nuestro fracaso”, expresó Medina.
En su discurso, dejó entrever su descontento con el trabajo desempeñado por los diputados opositores en estos seis meses de instalación de la Asamblea Nacional.
“La oposición no ha estado a la altura de las circunstancias. No hemos estado a la altura de las circunstancias", criticó ante el desapego de los parlamentarios con los trabajadores de las empresas básicas.
Narró que en una marcha organizada recientemente por un grupo de empleados de las empresas de Guayana “la preocupación de los diputados era estar en la primera línea para salir en las cámaras”.
Continuando con sus señalamientos a los diputados, insistió que “los 65 diputados que tenemos en la Asamblea Nacional están sin un plan. No estamos articulados todos nosotros para conformar mesas de trabajo para afrontar los problemas”, fueron las últimas palabras de Medina que fueron trasmitidas por el canal privado Globovisión -televisora que respalda a la oposición- cuando fue interrumpida la transmisión para ir a publicidad.
Acción Democrática el gran ausente
Los partidos de oposición Causa R, Podemos, Patria Para Todos (PPT), MAS y Bandera Roja instalaron este jueves, oficialmente, el Frente Progresista por el Cambio, de cara a los comicios presidenciales de 2012, quedando por fuera el resto de los partidos conservadores que integran la mesa que reúne a las organizaciones de la derecha.
Al acto, que se realizó en el Hotel Ávila, en Caracas, asistieron en representación del PPT Henri Falcón, gobernador del estado Lara, y José Albornoz. Por Podemos estaban presentes Pastora Medina y el diputado Ismael García. Por la Causa R se presentó Andrés Velásquez.
Al evento también asistieron los representantes de los partidos conservadores que decidieron no adherirse al frente, como: Tomás Guanipa, de Primero Justicia; Léster Rodríguez, de Un Nuevo Tiempo, y Eduardo Fernández, por Copei.
Pero el principal ausente a este evento fue la directiva de Acción Democrática (AD), partido conservador que cuenta con mayor representación en el Parlamento.
Ante la complejidad de estas alianzas, Henry Ramos Allup, integrante de AD, expresó hace dos meses su inconformidad con el frente.
“Chavistas supuestamente arrepentidos y reconvertidos no dictarán la estrategia de la mesa”, dijo el militante de la organización blanca en referencia a las propuestas hechas por los integrantes de esta agrupación, quienes respaldaron los primeros años de gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.
Dentro de la derecha también se conformó otro bloque constituido por Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Alianza Bravo Pueblo. Otra alianza es la de Copei con Proyecto Venezuela, quedando los conservadores de Primero Justicia aislados del resto de las organizaciones.
A este acto político, también acudieron los activistas políticos Pablo Medina, Carlos Tablante, Margarita López Maya, Luis Miquilena -empresario activo en la política venezolana desde los años 40- Teodoro Petkoff y Ramón Guillermo Aveledo, representante de la llamada Mesa de la Unidad.
En su discurso, Aveledo le pidió indirectamente al PPT que se incorpore definitivamente a la mesa.
“Ofrezco a ustedes el instrumento de la mesa, donde siempre cabe otro más, como las casas de los barrios”, ejemplificó ante la negativa del PPT de unirse a la agrupación que aglutina a los partidos que rechazan al actual Gobierno Nacional.
A lo que Henri Falcón, en nombre del PPT, respondió: “Quieren trabajar de la mano con la mesa, porque no hay objetivo posible si estamos dispersos". Sin embargo, en reiteradas oportunidades, el secretario de la organización azul se ha negado a ingresar oficialmente a la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario