De acuerdo a un boletín de prensa de la Fiscalía, los despachadores nacionales son Hugo Alberto Aguilar Cáceres y Luis Alfonzo Peña Páez, quienes serán presentados ante el despacho del fiscal 20° nacional, Daniel Guédez, por presuntamente incurrir en delitos previstos en las leyes venezolanas.
Ambos empleados de Corpoelec son los encargados de supervisar, a través de computadoras y paneles de control, el correcto balanceo de tensión en las líneas eléctricas, para que las mismas no colapsen y, por consiguiente, no se suspenda el servicio de electricidad.
Aguilar Cáceres y Peña Páez, el 9 de mayo de este año, aparentemente, dejaron de realizar las maniobras necesarias para evitar las caídas de las líneas que alimentan a los estados Yaracuy y Mérida, al complejo petroquímico de El Tablazo (Zulia), a Planta Centro (Falcón), a Cabruta y la población El Sombrero (Guárico) y la planta turboeléctrica Josefa Camejo, ubicada en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.
El suministro de electricidad se vio interrumpido en dichas regiones entre una y seis horas, lo que provocó daños materiales en algunos estados.
El Ministerio Público inició la investigación tras una solicitud del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
No hay comentarios:
Publicar un comentario