Caracas, 06 May. AVN .- La Gran Misión Vivienda Venezuela va a tener largo alcance y profundidad en la medida en que participe el pueblo, de ahí que miembros de las comunas, coordinados por el ministerio en el área, están construyendo en el país 49.000 viviendas, para lo cual se le está otorgando al poder popular recursos económicos, materiales y orientación técnica.
Así lo señaló el vicepresidente del área Territorial, Rafael Ramírez, en rueda de prensa este viernes desde Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, Caracas, donde dio detalles sobre la misión, cuyo registro nacional comenzará este sábado.
“Al poder popular le vamos a dar más espacio para que participe, de hecho, como lo ha sostenido el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la idea es que el año que viene se llegue a 600.000 viviendas construidas por el pueblo”, dijo.
Refirió que los trabajadores e integrantes de las misiones educativas se están organizando para constituir brigadas de constructores, algunas de las cuales serán de trabajo voluntario y otras contratadas.
Señaló que estiman generar en los dos años en que se desarrollen los planes de la misión, al menos 350.000 empleos directos.
Hizo la salvedad de que están llegando al país, producto de los acuerdos de cooperación con China, más de 6.800 maquinarias para la construcción, “es decir, estamos creando capacidades adicionales industriales para darle a la vivienda un gran impulso”.
Por otra parte, ratificó que todos los estados del país tienen cobertura de viviendas y en este momento Miranda, Aragua, Zulia, así como Distrito Capital tienen mayor cantidad de unidades en desarrollo por la situación crítica que produjeron en esas regiones las lluvias de finales de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario