Caracas, 06 May. AVN .- Las primeras tres semanas del Registro Nacional de Gran Misión Vivienda Venezuela estarán dirigidas de forma exclusiva a los ciudadanos que requieran viviendas nuevas, informó este viernes el ministro del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
Explicó que en la cuarta semana podrán registrarse las familias que deseen realizar ampliaciones, remodelaciones y legalizaciones de propiedades.
El Registro Nacional de Vivienda comienza este sábado 7 de mayo y se extenderá hasta septiembre próximo. Se dividirá en oleadas para atender todos los estados del territorio nacional, atendiendo prioritariamente aquellas regiones más afectadas por las precipitaciones ocurridas en los últimos meses.
La primera oleada será en mayo y abarcará a los estados Falcón, Miranda, Vargas y Zulia, así como Caracas, que son las entidades más perjudicadas por las lluvias en noviembre y diciembre de 2010.
En junio se realizará la segunda oleada en Aragua, Carabobo, Mérida, Lara, Táchira, Trujillo y Yaracuy.
La tercera parte del registro se llevará a cabo en septiembre y comprenderá a los estados Apure, Anzoátegui, Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre.
“Lo que está diciendo el comandante Chávez con esto es la profunda visión democrática, participativa y amplia de la instancia de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo el ministro Ricardo Menéndez.
Único registro
De igual modo, Menéndez hizo énfasis en que a partir de este sábado se realizará un único registro de vivienda en el país, por lo que todos los esfuerzos anteriores de alcaldías, gobernaciones o instituciones de vivienda representan registros referenciales que serán cruzados con la información de este censo nacional.
“Esto es un tema central que debemos asumir todos, es este el registro que se está formulando de manera científica, de manera organizada, de forma que se pueda tener mayor fortaleza en lo que es un diseño de una base de datos para enfrentar de una vez por toda el tema de la vivienda”, expresó.
Para la realización de este registro el jefe o jefa de familia debe asistir, el día en el que corresponda al terminal de su número de cédula, a los sitios de su parroquias destinados para esta jornada.
Deberán consignar los datos de su grupo familiar, requerimientos que han sido difundidos a través de las páginas web de las instituciones gubernamentales y los medios de comunicación social.
Señaló que el registro debe realizarse en el estado en el que se habita, por lo que debe esperarse la oleada que corresponde a cada región, pues esta jornada tiene cobertura nacional.
“No existe ninguna desesperación para realizar el registro”, sostuvo.
Los venezolanos cuyas cédulas terminen en 1 y 6 les tocará los días lunes, el martes será el turno para los números culminados en 2 y 7, el miércoles podrán acudir los que tengan al final el 3 y 8, el jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0.
Un total de 243 puntos de registro se habilitarán en el país para el Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el que participan unas 3.770 personas.
Menéndez dio las declaraciones en rueda de prensa ofrecida de forma conjunta con el vicepresidente para el área territorial, Rafael Ramírez; y el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en la sede de Pdvsa La Campiña, Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario