Chavez en la web

viernes, mayo 06, 2011

LIBIA RECHAZA CAMPAÑA DE MEDIOS DE OCCIDENTE POR TERGIVERSAR RESULTADOS DE REUNIÓN TRIBAL


Caracas, 06 May. AVN .- Este viernes el gobierno libio rechazó informaciones difundidas por medios de comunicación de occidente que aseguraron la existencia de un complot por parte de jefes tribales.

Las reacción de las autoridades libias fue de indignación ante las versiones de la prensa que indicó la existencia de al menos dos mil líderes de 850 tribus bereberes y beduinas del país quienes supuestamente se habrían reunido ayer jueves para conspirar contra el líder de la revolución libia Muammar Gaddafi.

Sin embargo, durante la Conferencia Nacional de Tribus por la Paz que se realizó en Libia el vocero tribal, Abed Sáleh Abu Jamáda Al- Maghrebí, aseguró que rechazan la participación de otros países en la resolución del conflicto armado.

Al- Maghrebí informó a periodistas que los jefes tribales sostuvieron un encuentro organizado por ellos mismos y por iniciativa propia para mostrar su respaldo Gaddafi.

Un despacho de Prensa Latina reseñó que estas declaraciones se produjeron mientras persisten los bombardeos de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra la capital libia de Trípoli.

Un funcionario del gobierno libio confirmó que aviones de la OTAN "rompieron la barrera del sonido" cuando sobrevolaron por la zona donde se estaba llevando a cabo el encuentro de las tribus libias con el fin de "atemorizar" a los asistentes.

En el encuentro que se llevó a cabo en Adjabiya el norte de Libia el vocero dejó en claro que “ser el representante de la tribu que agrupa al 25% de la región oriental me da derecho a hablar desde una posición fuerte, rechazamos la lucha entre libios, rechazamos fuerte y totalmente la injerencia extranjera en cualquiera de sus formas y llamamos a la unidad nacional de oriente a occidente”.

“Yamairiya vivía en tranquilidad, seguridad y estabilidad. Desde afuera vino la discordia y se destruyó nuestra patria, como por ejemplo Ajdabiya (este). Nuestros problemas internos pueden ser resueltos internamente”, manifestó Al-Maghrebí quien además exhortó a los libios a trabajar por alcanzar un acuerdo de paz.

El vicecanciller libio, Khaled Kaim, denunció en rueda de prensa que "todo uso de los activos congelados es como piratería en alta mar", porque los separatistas "no son una entidad legal, ni un país".

Kaim aclaró que Libia no esta dividida, esto en referencia a un referéndum o resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por lo que "eso (destinar dinero embargado a financiar a la oposición) es ilegal, si permanecemos callados ante esto, pienso que estaremos viviendo en una jungla".

Ayer los miembros de las 22 naciones del Grupo Internacional de Contacto para Libia dispusieron unilateralmente desbloquear al menos 30 mil millones de los 165 mil millones de dólares que se calcula fueron congelados al Gobierno para entregarlos al opositor Consejo Nacional de Transición.

09:05 06/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario