Chavez en la web

miércoles, mayo 18, 2011

PDVSA Y PETROCASA CONSTRUIRÁN 300 VIVIENDAS MENSUALES CON MATERIALES DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Nueva fábrica en el estado Apure

Se prevé la constitución de una empresa mixta entre PDVSA Industrial y Pequiven para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el marco del vértice correspondiente a los materiales para la construcción

Biruaca, 17 de mayo de 2011.- En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, PDVSA Socialista y Pequiven inauguraron la tercera planta de Petrocasa en nuestro país, de más de 6 mil metros cuadrados, ubicada en el municipio Biruaca del estado Apure, con capacidad para producir hasta 300 viviendas mensuales, con materiales de última tecnología, derivados de la industria petroquímica.

Así lo informó el vicepresidente de Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez, al tiempo que agregó que se prevé la constitución de una empresa mixta entre PDVSA Industrial y Pequiven para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela. En el marco del vértice correspondiente a los materiales para la construcción, se tiene prevista la entrega de 12 mil kits de viviendas unifamiliares, 12 mil juegos de materiales para aguas blancas, servidas, electricidad y gas, así como puertas y ventanas de diferentes dimensiones.

“Se trata de industrializar el proceso constructivo. Vamos a tener las ventanas para las viviendas que se están construyendo a lo largo y ancho del país, así mismo las puertas, techos y estructuras que van a permitir armar la casa. Este es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano y una orientación del Comandante Presidente Chávez”, dijo Ramírez

El presidente de PDVSA aseguró que la planta está en la capacidad de producir cerca de 3 mil 700 viviendas al año. Sin embargo, enfatizó que está en marcha la segunda fase que contempla la construcción, adecuación y ampliación de esta planta para alcanzar cerca de 7 mil viviendas al año.

Por su parte, el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, destacó: “nuestra meta es producir alrededor de 60 mil viviendas, 800 mil puertas y 800 mil ventanas, porque Petrocasa va a suministrar materiales de construcción para los proyectos habitacionales, tanto de Petrocasa como los tradicionales”.

Ramírez saludó la presencia de cerca de 120 trabajadores de la planta, quienes manifestaron su compromiso con el pueblo para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Con gran satisfacción vemos cómo los trabajadores brindan su aporte para convertir la materia prima en perfiles, ventanas, puertas y todo lo necesario para construir viviendas dignas para el pueblo”, afirmó.

En el estado Apure la Gran Misión Vivienda Venezuela contempla la construcción de 3 mil 700 petrocasas este año y más de 1 mil 900 viviendas en planes de desarrollo propios.

De esta manera, PDVSA Socialista con el apoyo de los trabajadores y las trabajadoras, así como del pueblo organizado impulsa la Gran Misión Vivienda Venezuela, iniciativa del Gobierno Bolivariano para satisfacer el déficit habitacional heredado de los gobierno capitalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario