De esta manera el Jefe de Estado desestimó las críticas y diversas opiniones sin fundamento que han esgrimido algunos voceros de la oposición sobre esta Misión que tiene como meta construir 150.000 viviendas este año, 200.000 en 2012 y 300.000 a partir de 2013.
Este nuevo programa social es caracterizado por una planificación centralizada de los desarrollos habitacionales y una ejecución desconcentrada, en las regiones, donde participan alcaldes, gobernadores, empresas públicas y privadas y las comunidades organizadas.
Habrá tres niveles de planificación: el primero es lo que se ha denominado “la ciudad dentro de la ciudad”, que es la posibilidad de construir en terrenos subutilizados u ociosos.
El segundo nivel se relaciona con el crecimiento de centros urbanos ya existentes; y el tercero es la creación de ciudades vinculadas a actividades productivas y a proyectos estructurales, como el desarrollo del eje Orinoco-Apure y el sistema ferroviario.
La Misión cuenta con el apoyo de la empresa china XCMG, una de las más grandes del mundo en producción de maquinaria y equipos para la construcción.
Para ello, el gobierno Bolivariano acordó la adquisición de 6.000 equipos, como camiones, bombas, compresores y máquinas para realizar pilotes, movimientos de tierra, compactación, preparación de material y agregados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario