Chavez en la web

jueves, marzo 24, 2011

REALIZADO FORO: LA REVOLUCIÓN EN LOS PAISES ARABES EN LA ALDEA "HUGO CHÁVEZ"

Miércoles, 23 de Marzo de 2011-Periodico La Misión
Además, el expositor resaltó la impor-tancia económica de los países ára-bes, porque “concentran el 48 por ciento de las reservas petroleras del mundo y junto a Latinoamérica representan el 60 por ciento de este recur-so. Ahí está la razón por la cual las potencias imperialistas quieren con-trolar estas zonas”.
Por su parte, Yused Eldin señaló que Libia destina casi el 3 por ciento de su Producto Interno Bruto a la educa-ción, más del 3 por ciento a la salud y casi el 6 por ciento a la solidaridad con los países pobres del África, mien-tras que sólo un 1,1 por ciento lo usa para gastos militares. Para Eldin, los gobiernos imperialistas buscan “desmantelarnos, dividirnos, para ellos vencer. Intentarán destruir la Opep nuevamente”.
El Foro culminó con una ronda de preguntas e intervenciones por parte de los asistentes, quienes manifesta-ron su solidaridad con las luchas del pueblo árabe por la conquista de mejores condiciones de vida y el re-chazo a cualquier forma de interven-ción externa en Libia.
Aminta Beleño Gómez
Fotos: Elknson Palencia
Con el propósito de analizar la situación política suscitada en Egipto, Túnez y Libia durante los últimos días, el Movi-miento Continental Bolivariano capítulo Carabobo (Mcb), realizó el Foro Revo-lución del Pueblo Árabe, en las instala-ciones de la Aldea Universitaria Hugo Chávez, ubicada en Valencia.
Al evento asistieron integrantes de organizaciones políticas, como el Parti-do Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Partido Comunista Venezolano (PCV) y Juventud Comunista. También participaron los colectivos 27 de no-viembre, cimarrones, Fogata, integran-tes de la Misión Sucre, comunidades establecidas en el sur de Valencia e individualidades, entre otros.
Como ponentes estuvieron Isaac Kury, miembro de la Dirección Nacional del Mcb e integrante del Frente Popular para la Liberación de Palestina, además de Yused Nser Eldin, originario del Líba-no y representante de la Internacional Comunista en Carabobo.
Los oradores ofrecieron una explica-ción clara sobre las condiciones económicas, políticas y sociales que desencadenaron la insurrección po-pular en Egipto y Túnez, pues según afirmó Kury en ellos “hubo un cho-que entre el modo de gobierno y lo que necesita el pueblo para poder avanzar”.
Asimismo, el dirigente palestino se-ñaló que ninguno de los gobiernos en estos países había sido elegido democráticamente. Igualmente, afirmó que en Egipto el desempleo afecta aproximadamente al 30 por ciento de la población, siendo la co-rrupción y el analfabetismo proble-mas arraigados en la región.
Para Kury, las razones del levanta-miento popular tanto en Egipto como en Túnez fueron económicas, a diferencia del conflicto surgido en Libia, que en su parecer fue inducido por el imperialismo para “cambiar la estrategia en Arabia, pues quieren dominar a Libia para amenazar la revolución del pueblo árabe”.
Realizado Foro Revolución del Pueblo Árabe en Aldea Hugo Chávez
Por iniciativa del Movimiento Continental Bolivariano en Carabobo
Los oradores ofrecieron una explicación clara sobre las condiciones económicas, políticas y sociales que desencadenaron la insurrección popular en Egipto y Túnez .
El evento contó con una numerosa asistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario