Chavez en la web

jueves, marzo 24, 2011

JUSTICIA CUBANA SOLICITÓ 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA EX MINISTRO

Caracas, 24 Mar. AVN .- La Fiscalía de Cuba solicitó 15 años de prisión para el ex ministro cubano de la Industria Alimentaria, Alejandro Roca, por los delitos de cohecho y actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación.

La justicia cubana también procesó, en ausencia, al empresario chileno Max Marambio, por delitos económicos y se solicitó una condena de 20 años.

El diario Granma informó este jueves que el Tribunal Provincial Popular de La Habana ha declarado “concluso para sentencia” el juicio contra el empresario y para el ex ministro, destituido en 2009.

Se espera que el fallo se de a conocer en los próximos días.

Marambio fue apuntado luego de una investigación abierta sobre la productora de alimentos Río Zaza, de la que era socio.

La Justicia cubana había citado al empresario en julio pasado, pero no se presentó y se ordenó su busca y captura.

Por ese entonces, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, explicó en un comunicado que Río Zaza era objeto de “una verificación fiscal, una auditoría y otras investigaciones de los órganos competentes, para esclarecer la presunta comisión de irregularidades y violaciones de las leyes vigentes en las que están implicados un grupo de directivos chilenos que abandonaron el país o no se presentaron al inicio del proceso”.

11:08 24/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario