Chavez en la web

jueves, marzo 24, 2011

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL AGUA

Alcaldia proyecta documentales conservacionista para crear cultura ecológica

(Prensa- Alcaldía)- Con el fin de crear una conciencia ecológica ante los diversos cambios ambientales, la Alcaldía Socialista de Guacara proyectó ante más de 500 personas los filmes “Tierra” y “Baraka”, dos documentales que reflejan la realidad desfavorable del planeta como consecuencia del mal uso de los recursos naturales por parte de los seres humanos así como una muestra sobre el devenir de las ciudades, esto en el marco de la semana del Agua.

Anthony Parra, director de Cultura del Gobierno local, señaló que estas cintas presentadas en diversas instituciones educativas, por instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, busca concienciar a los jóvenes guacareños sobre la importancia que tiene la conservación del agua, el resguardo del medio ambiente y la implementación de políticas ambientales para evitar la masiva destrucción de la ecología, la cual se viene acrecentando progresivamente.

Entre las instituciones escolares donde se llevó a cabo la actividad, se encuentran la Escuela Nacional Bolivariana Vigirima, la Escuela Básica Carlos Federico Gross y las unidades educativas Francisco Estaba y Ana Santiago Rojas, donde se logró una asistencia masiva por parte de los estudiantes.

Asimismo, “Baraka” fue proyectada en la Plaza Diego Ibarra de Vigirima y la Plaza Bolívar de Guacara, así como también en la Cinemateca Nacional donde además de realizó un
a charla sobre las causas y consecuencias de la contaminación ambiental, para evitar las acciones negativas en contra de la pacha mama.

Igualmente, los espacios de la Plaza Bolívar de Guacara recibieron la presentación de la obra de teatro “Casa Planeta” por parte del grupo teatral Danza Rota en.
Baraka es un documental lanzado a las pantallas en 1992, bajo la dirección de Ron Fricke y la producción de Mark Magidson. Es un filme especial que se nutre de lo diversidad de los cultos con un tejido de muchas historias, lugares, cultos y creencias que abarcan las condiciones reales de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario