Chavez en la web

jueves, marzo 24, 2011

CIENTOS DE PERSONAS ACUDEN AL ENTIERRO DE 13 MUERTOS EN TRÍPOLI

24 Marzo 2011 Telelsur

Funeral de los civiles muertos en los ataques aéreos.

Varios centenares de habitantes de Trípoli acudieron hoy al entierro de trece personas, víctimas de los bombardeos de la coalición internacional sobre la capital libia, aunque la identidad de los fallecidos es de difícil verificación.

Según informó hoy en su twitter el corresponsal de CNN en Trípoli, Nick Robertson, varios cientos de personas acudieron al cementerio de los Mártires de la capital libia, donde se iba a inhumar a las supuestas víctimas, que estaban en trece féretros cubiertos con paños verdes, el color del régimen del líder libio, Muamar El Gadafi.

La televisión libia ofreció en directo imágenes de la ceremonia en la que las enseñas verdes y las consignas religiosas se confundían con las proclamas de apoyo a Gadafi.

Un clérigo dirigió la oración rodeado por hombres que secundaban sus rezos por las “víctimas de los cruzados en su agresión colonialista”, tal y como define la televisión estatal y las autoridades en Trípoli la imposición de la zona de exclusión aérea sobre Libia aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

(Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario