Chavez en la web

jueves, marzo 24, 2011

ABRIRÁN NUEVOS DESPACHOS FISCALES PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD


Caracas, 24 Mar. AVN .- Para fortalecer la lucha contra la impunidad y como parte de la gestión transformadora del Ministerio Público, fueron inaugurados dos nuevos despachos fiscales en Maracay, estado Aragua.

Así lo informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, este jueves en el programa En sintonía con el Ministerio Público transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Explicó que una de las fiscalías se encargará de la competencia contra las drogas y la otra de la competencia para intervenir en las fases intermedias y de juicios, denominadas fiscalías de juicio.

Ambas oficinas fueron abiertas este miércoles 23 de marzo.

“Esto es una innovación que permite que los fiscales de delitos comunes (...) de un número elevado de investigaciones, puedan descongestionarse (...) ellos van a remitir a los fiscales de juicio, que son los que van a acudir a la audiencia preliminar y seguir el caso y todas las incidencias que ocurran en el proceso luego de presentada la acusación”, destacó Ortega Díaz.

Por otra parte, la fiscalía contra las drogas, será la 2º fiscalía en el estado Aragua que fortalecerá la institución y la lucha contra el tráfico de drogas para realizar un trabajo más efectivo.

“Todos los despachos que tengan más de 10.000 casos van a entrar en el descongestionamiento (..) Mi aspiración es que manejen máximo 1.000 casos”, apuntó Ortega.

Ortega resaltó que ahora cuentan con 692 despachos fiscales para investigaciones penales, que tienen 1 fiscal asignado.

Recordó que el Ministerio Público tiene 717 fiscales, pero 27 se dedican a la sala electoral y político administrativa, en materia disciplinaria judicial, contencioso administrativo y garantías constitucionales.

En las próximas semanas se inaugurarán 3 fiscalías más de familias y 3 fiscalías de juicios en el país.

10:28 24/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario