Chavez en la web

jueves, marzo 24, 2011

PUEBLOS Y ORGANISMOS DEL ESTADO APLICAN PLAN DE EMERGENCIA EN EL SUR DEL LAGO


Caracas, 24 Mar. AVN .- Los cuerpos de Seguridad del Estado y la población del municipio Colón, en la zona Sur del Lago, están aplicando un plan de emergencia, que consiste en brindar ayuda a todas las familias que así lo requieran.

"Estamos suministrando agua potable, comida y traslado a refugios dignos a las personas que perdieron sus viviendas", así lo indicó este jueves a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el Secretario de Seguridad del municipio Colón del estado Zulia, David Vipodio.

Ratificó que las lluvias caídas durante los últimos tres días en esta jurisdicción han afectado a más de 28 mil personas.

Indicó que los organismos de seguridad del Ejecutivo Nacional y las autoridades locales del municipio Colón se mantienen desplegadas en la zona del Sur del Lago, a fin de prestar atención a las familias perjudicadas por las intensas precipitaciones registradas en la localidad.

Asimismo, Vipodio calificó de “mentiroso” al gobernador del estado Zulia, el opositor Pablo Pérez, quien este jueves aseguró en entrevista que concedió a la emisora privada Unión Radio, que las zonas de Santa Bárbara y San Carlos, ubicadas al Sur del Lago, se encuentran bajo las aguas porque el “sistema de bombeo no funcionó porque la alcaldía no hizo el mantenimiento correspondiente”.

“Eso es una vil mentira, los sistemas de bombeo en la entidad están funcionando bien, las bombas están 100% operativas. Este señor no está buscando contribuir con la población en momentos de crisis. A las pocas zonas afectadas que él visita no va con ayuda sino con un grupo de periodistas y cámaras buscando protagonismo”, expresó.

Por su parte, Yamel Pérez, director municipal de Protección Civil (PC) en el Zulia, informó que este jueves el nivel de las aguas en la entidad registraron un descenso de dos milímetros.

“El municipio Colón ha recibido más de 174 milímetros de agua en tres días, ésta es el agua que en condiciones normales de lluvia se registran en seis meses”, expresó.

Asimismo, indicó que se estima que continúe la nubosidad y las precipitaciones en la entidad.

09:43 24/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario