Chavez en la web

jueves, marzo 24, 2011

OBJETIVO DE INVASIÓN IMPERIAL CONVERGEN EN SEPARAR A BENGASI DE LIBIA Y ASESINAR A GADDAFI


Caracas, 23 Mar. AVN .- La invasión militar a Libia, encabezada por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, converge en dos objetivos: Asesinar al líder norafricano Muammar El Gadaffi y separar a Bengasi del resto del territorio libio.

Así lo dijo el vicecanciller de Venezuela para África, Reinaldo Bolívar, quien dijo que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas avaló la decisión de un grupo minoritario (EE UU, Francia y Reino Unido) de intervenir por la fuerza militar a Libia, bajo la fachada de “proteger” los Derechos Humanos de ese país africano.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Bolívar dijo que esta decisión de Naciones Unidas marca un precedente negativo para el resto del mundo, pues explicó que si en otra nación se genera un movimiento separatista, por muy pequeño e insignificante que sea, “el Consejo de Seguridad de la ONU entonces tomará una decisión de intervención militar, basados en intereses económicos”.

Explicó que, contradictoriamente, Estados Unidos y sus aliados están violentando la resolución que recibió de la misma ONU, pues en ningún momento han establecido una zona de exclusión aérea específica para supuestamente impedir el vuelo de aviones libios, “sino que que han bombardeado a diestra y siniestra en donde sea: Hospitales, puertos y residenciales oficiales”.

El diplomático destacó la necesidad de que las decisiones de la Asamblea General de la ONU estén por encima del Consejo de Seguridad y no al revés, tal como lo han venido exigiendo varios gobiernos en el mundo, incluido el de la República República Bolivariana de Venezuela.

“Desde que se creó las Naciones Unidas ha habido al menos 70 conflictos armados y el Consejo de Seguridad no ha resuelto ninguno”, puntualizó.

Bolívar exhortó a los pueblos del mundo a alzar su voz de protesta para rechazar la invasión imperial que está asesinando a personas indefensas.

“Venezuela alza su voz para pedir al mundo que tome acciones contra la invasión militar en Libia. Es necesario que el pueblo de Libia decida su destino, a través del principio de autodeterminación y soberanía popular”, acotó.

22:25 23/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario