Chavez en la web

viernes, diciembre 03, 2010

VENEZUELA Y SUDAFRICA PROFUNDIZAN RELACIONES BILATERALES


Caracas, 03 de diciembre de 2010 (Prensa MPPRE) (DGMAC) MinCI.-

El Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, recibió en su Despacho a la Directora General para las Américas del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, Mxakato Diseko, con quien conversó diferentes asuntos de interés bilateral, entre éstos la realización de la I Comisión Mixta Venezuela-Sudáfrica para el segundo semestre del 2011.
Durante el encuentro la Directora Diseko celebró los esfuerzos hechos por africanos y suramericanos para fortalecer el Foro de Cooperación América del Sur-África (ASA) y expresó que “ambas regiones son ricas en recursos y en potencial humano para establecer una fuerte relación de competencia Sur-Sur, al margen de los clásicos poderes”.
Por su parte, el Viceministro Reinaldo Bolívar le transmitió a la diplomática sudafricana las manifestaciones de entusiasmo del Gobierno venezolano por su presencia en Venezuela, señalándole que reconoce la importancia estratégica de Sudáfrica y su proyección en el mundo, así como los esfuerzos que hace el país de Mandela para la consolidación de ASA.
Sudáfrica es una nación de África Austral poseedora de una gran variedad de minerales, entre los que se incluye: oro, cromo, antimonio, carbón, mineral de hierro, manganeso, níquel, fosfato, estaño, uranio, diamantes, platino, cobre, vanadio y sal, además de gas natural. Venezuela y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1993.
Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Sudáfrica, Jacob Zuma se reunieron en el 2009 en tierras venezolanas, misiones técnicas de ambos países han venido reuniéndose con la finalidad de concretar acciones en beneficios de sus pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario