Chavez en la web

viernes, diciembre 03, 2010

UNESCO PREMIA A LA FUNDACIÓN INFOCENTRO POR FOMENTAR LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS


Caracas, 2 de diciembre de 2010. Fuente (DGMAC) MinCI- (MPPRE).-

La Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología galardonó a la Fundación Infocentro con el premio UNESCO-Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa 2010, por la utilización de las tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación.
Así lo informó Irina Bokova, directora general de la organización quien otorgó además este reconocimiento, al Instituto Nacional de Educación Permanente de Adultos, del Reino Unido.
El premio se otorga anualmente desde 2005, y fue creado para recompensar a individuos, instituciones así como organizaciones no gubernamentales que establecen proyectos y actividades que ponen de manifiesto prácticas ejemplares y uso creativo de las tecnologías de la información y la comunicación.
En esta edición, la UNESCO premió las buenas prácticas en la instrucción básica digital y la preparación de los educandos adultos en un aprendizaje laboral y flexible.
El jurado seleccionó a la Fundación Infocentro de Venezuela por su proyecto “Alfabetización tecnológica de adultos y adultas mayores”, distinción que constituye un reconocimiento significativo al esfuerzo del Gobierno Bolivariano a través del ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
La República Bolivariana desde 2001, oficializó el uso de Internet como prioritario para el desarrollo cultural, económico, social y político que proporciona a los adultos y otros usuarios un acceso gratuito a las TIC, a fin de que se capaciten para aprender a lo largo de toda la vida.
El programa Inforcentro nace en septiembre de 2000, con el objetivo de consolidar espacios comunitarios con centros que tengan acceso a las tecnologías de información y comunicación, para afianzar la organización y la articulación de las organizaciones sociales, en el proceso de fortalecimiento del poder para el pueblo y de la transformación de la realidad.
Gracias a 680 infocentros establecidos en todo el país y a una serie de módulos de enseñanza de alta calidad más de un millón de niños, jóvenes y adultos hoy tienen acceso a estas herramientas.
El acto oficial de premiación tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París, Francia, el 12 de enero de 2011.
Los proyectos ganadores fueron escogidos entre las 49 candidaturas presentadas por 34 países: Alemania, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bangladesh, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Cuba, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Grecia, Irlanda, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Lituania, Malasia, Maldivas, Marruecos, México, Perú, Qatar, Reino Unido, República Checa, República Democrática del Congo, Rumania, Senegal, Sri Lanka, Tailandia, Túnez, Uganda, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela, así como un organismo intergubernamental, la Organización de Ministros de Educación de Asia Sudoriental (SEAMEO). Fin/ RY con información de la Misión permanente ante la UNESCO e Infocentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario