Chavez en la web

viernes, diciembre 03, 2010

MINAMB EJECUTA OBRAS PARA ATENDER EMERGENCIAS EN VARIOS MUNICIPIOS

TRUJILLO Sectores afectados son atendidos con maquinaria pesada

Trujillo, 03.12.10 (Prensa Minamb) (DGMAC) MinCI.-
Como parte del programa de control de inundaciones y protección a las comunidades, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), atiende las emergencias presentadas en los municipios La Ceiba, Pampanito y Valera en el estado Trujillo.

Entre las acciones adelantadas por el Minamb destacan la limpieza y remoción de escombros del cauce en La Quebrada de Escuque (municipio Valera), donde se realizó la construcción de muros de protección en ambas márgenes, en una longitud aproximada de 600 metros, abarcando los puntos más críticos.

Asimismo, se han venido adelantando los trabajos de limpieza y restitución de la sección hidráulica del caño El Albarical, ubicado en el sector El Socorro del municipio La Ceiba, en una longitud de 1.800 metros aproximadamente, logrando devolver la tranquilidad a los habitantes de las comunidades adyacentes que mantenían anegadas sus viviendas y cosechas.

En cuanto a las medidas tomadas como prevención de nuevas inundaciones, el Minamb ha venido trabajando en la canalización del río Castán, en el sector de La Concepción (municipio Pampanito), donde se realiza la rectificación del cauce y protección de la margen izquierda, aguas arriba del puente en una longitud cercana a los 150 metros.

Aguas abajo del mismo sector, las labores se centran en la rectificación del cauce a ambas márgenes, abarcando los puntos más críticos en una longitud de 1.250 metros, con el objetivo de salvaguardar las viviendas y enseres de las cientos de familias ubicadas en las cercanías de este río que es monitoreado constantemente por ser una de las zonas de mayor vulnerabilidad.

Actualmente, la maquinaria del Minamb inicia acciones en el sector Mirabelito, municipio San Rafael de Carvajal a fin de atender las emergencias suscitadas por la crecida del río Motatán. (FIN/Rina Rullo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario