Chavez en la web

viernes, diciembre 03, 2010

VENEZUELA PARTICIPA EN CONVENCION DE LA ONU CONTRA LA CORRUPCION


Fuente: (DGMAC) MinCI
El Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, encabeza la delegación de Venezuela en la continuación de la Primera Sesión del Grupo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción celebrada del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la sede de las Naciones Unidas, en Viena.

En este encuentro, se evalúa el cumplimiento de los Estados Parte de las disposiciones del instrumento jurídico y, permitirá la identificación de las necesidades concretas de asistencia técnica y la cooperación internacional en materia de prevención y lucha contra la corrupción.

El contralor participa activamente en los debates de la reunión, donde resalta la importancia de mantener el carácter intergubernamental del Mecanismo de Examen y ratifica que los países miembros están llamados a acatar la Convención.

En este sentido, Russian destaca la experiencia venezolana en la que se busca la expansión del concepto de contraloría a todos los ciudadanos del país, de forma que se pueda contar con 30 millones de contralores que velen por el buen uso de los fondos públicos. Esta concepción prevalece en el país sobre la incorporación de actores no gubernamentales en la lucha contra la corrupción.

La ocasión es propicia para que los representantes de Venezuela y Egipto, como países evaluadores, sostuvieran una reunión de evaluación con el delegado de la República de Burundi.

La Convención de las Naciones contra este delito, es el primer instrumento jurídico de carácter universal con la finalidad de promover y fortalecer las medidas para prevenir y combatir eficazmente este flagelo.

La delegación venezolana también estuvo integrada por funcionarios de la Embajada venezolana en Viena, y el Director de Información y Cooperación Técnica de la Contraloría General de la República, Basilio Jáuregui. Fin/ Embajada de Venezuela en Viena. DG

No hay comentarios:

Publicar un comentario