Chavez en la web

viernes, diciembre 03, 2010

MINISTERIO PÚBLICO ACUSÓ A 10 VENEZOLANOS POR DECOMISO DE 13 PANELAS DE COCAINA EN AGUAS INTERNACIONALES


(Caracas, 03 de diciembre de 2010)

El Ministerio Público acusó a 10venezolanos por su presunta vinculación con el transporte de 13 panelas decocaína incautadas en la embarcación "El Gemelo", hecho ocurrido el 29 deseptiembre al oeste de la Isla Santa Lucía. La fiscal 4° de Nueva Esparta, Marbenys Guilarte, acusó a los hermanos César y Víctor Velásquez, así como a Orlando López, Luis Enrique López y Diómedes López; por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito desustancias estupefacientes y psicotrópicas , en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en el artículo 149° de la Ley Orgánica de Drogas.
También acusó por ese mismo delito a José Gregorio Farías, Oscar ArgunedoPáez, Daniel Alexis Carmona y a los hermanos Luis y Enrique José Fuentes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Nueva Esparta, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, de los medios de pruebas ofrecidos, y que se ordene el enjuiciamiento de los hombres.
Además, solicitó la ratificación de la medida de privación de libertad dictada contra los hoy acusados, quienes deberán permanecer en el Internado Judicial de la Región Insular San Antonio, Isla de Margarita.
De acuerdo con la investigación, el pasado 29 de septiembre, el barco "El Gemelo", que se desplazaba por aguas internacionales al oeste de la Isla Santa Lucía, fue avistado por guardacostas estadounidenses y de Barbados cuando realizaban un patrullaje en conjunto.
Minutos después, los guardacostas dieron aviso a los cuerpos de seguridad correspondientes y, posteriormente, solicitaron a las autoridades venezolanas los permisos protocolares para inspeccionar la embarcación.
Durante el procedimiento, se logró incautar 13 panelas de cocaína, pues, al parecer, los tripulantes habrían arrojado varios bultos contentivos de la droga en alta mar, minutos antes de ser interceptados.
Luego, los 10 hombres fueron trasladados por la fragata venezolana "El Pelícano", hasta tierra firme donde fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario