Chavez en la web

viernes, diciembre 03, 2010

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACION DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD GRUPO 3D PROMUEVE EL DERECHO A LA INCLUSIÓN

DEFENSORIA DEL PUEBLO
Fuente: (DGMAC) MinCI-Dirección de Comunicación

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó en la Defensoría del Pueblo un acto lleno de emoción para promover la inclusión en el seno de la sociedad.
El evento estuvo encabezado por el Defensor Delegado Especial con Competencia Nacional en el Área de Discapacidad, Herbert Corona, quien fue el anfitrión del encuentro organizado por el Grupo 3D, a nombre del cual habló el periodista Juan Carlos Mora.
Se explicó que el 3 de Diciembre fue declarado por la Organización de Naciones Unidas como la fecha para recordarle a la humanidad la urgencia de incluir a las personas con alguna discapacidad en las actividades y procesos sociales diarios.
En tal sentido, se presentaron varios representantes entre los cuales se contó con Noralis Almansa, médico fisiatra, quien tiene discapacidad visual. Ella planteó la urgencia que tienen este grupo humano de sumarse a los procesos de rehabilitación para integrarse como ciudadanos de derechos plenos, en un proceso de amor y constancia.
Por su parte Luis Enrique Durán, personal del Ministerio de Educación, y persona con discapacidad intelectual, enfatizó el tema del transporte colectivo y la urgencia de generar una conciencia ciudadana de apoyo en lugar de la exclusión.
Luego, José Orta, del Consejo del Poder Popular para las personas con discapacidad de la Alcaldía Metropolitana, a través de la lengua de señas, y utilizando una intérprete, argumentó la importancia del reconocimiento de esa lengua, la de señas, para la mayoría de los ciudadanos, ya que de esa manera permitirán que quienes tengan discapacidad auditiva, puedan tener una vida más plena.
Por último, el profesor Manuel Vicente Pérez, director del programa de Atención de Personas ciegas de la Sociedad Amigos de los Ciegos, agradeció a los medios y a la sociedad en general, el tomar cada día más en serio este tema que durante mucho tiempo fue motivo de segregación y maltrato.
Como colofón del evento, Juan Carlos Mora anunció que debido a la emergencia nacional por las lluvias se suspendieron casi todos los eventos que estaban programados desde hace varios meses y sólo se sostiene el foro que se realizará este miércoles en el Teatro Municipal con cuatro grandes temas: Discapacidad y Familia, inclusión en la educación, inclusión en el trabajo y rehabilitación.Igualmente, a las 10 de la mañana se realizará una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario