Chavez en la web

miércoles, noviembre 17, 2010

NACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS ES UN PASO SIGNIFICATIVO PARA DESMONOPOLIZAR LA ECONOMÍA


Caracas, 17 Nov. AVN .- Las nacionalizaciones de empresas resultan fundamentales para el desarrollo del país y para lograr la transformación definitiva del modelo capitalista al modelo socialista, es un paso significativo para desmonopolizar la economía venezolana, destacó este miércoles el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad.
Entrevistado a través de Venezolana de Televisión (VTV), Pérez Abad señaló que la política de nacionalización esta basada en “la lucha contra los monopolios y en la necesidad de abrir nuevos espacios para la producción que permitan ir desmonopolizando la economía venezolana”.
Al respecto agregó que la nacionalización de empresas, “es un paso muy significativo porque concientiza al sector sobre esta realidad nacional, donde alrededor de 500 industrias generan más del 85% del Producto Interno Bruto (PIB), una ecuación de pésima distribución de la riqueza nacional”.
Sobre este aspecto, resaltó el titular de Fedeindustria que la política de nacionalización debe ir acompañada por un profundo apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario