Chavez en la web

miércoles, noviembre 17, 2010

LLEGAN A COLOMBIA LOS TRES EXPULSADOS POR EL GOBIERNO VENEZOLANO

Caracas, 17 Nov. AVN .-
A las 4:25 (hora local) llegaron a Colombia los tres ciudadanos neogranadinos expulsados por el Gobierno de Venezuela, luego de ser detenidos en el territorio nacional por su participación en delitos vinculados al secuestro y la resistencia a la autoridad; atentando así contra la seguridad pública de la nación, la paz y el sosiego del pueblo venezolano.
Los detenidos arribaron a la base aérea de antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, desde donde serán traslados a la sede principal de la Fiscalía de esa nación.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia estos ciudadanos "han cometido igualmente delitos graves en la República de Colombia".
Reseña el texto que los tres ciudadanos expulsados son: "Oswaldo Espinosa Barón, cédula de ciudadanía Nº 85.190.200; solicitado por la Fiscalía especializada de Bucaramanga, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones personales y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos; Nilson Navarro Mojica, cédula de ciudadanía Nº 17.587.332; solicitado por el Juzgado Penal Especializado de Arauca, por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado; y Priscila Ayala Matheus, cédula de ciudadanía Nº 68.289.706; solicitada por la Fiscalía de de estructura de Cúcuta, por el delito de rebelión”.
El Gobierno venezolano mantiene igualmente detenidos a otros cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, capturados por los organismos de seguridad pública, tras cometer el delito de secuestro, quienes al no estar solicitados por la justicia de la República de Colombia serán juzgados y sometidos a la jurisdicción venezolana.
Así el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso inquebrantable en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, en estricto cumplimiento de los compromisos internacionales, y bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario